No se sabe con exactitud el lugar de su origen. Lo que sí podemos saber es qué es un híbrido entre naranja dulce y el pummelo. Otra cosa que debes saber es que el zumo de pomelo tiene muchos beneficios y nosotros te lo contaremos.

Ya por siglo XVII su comercio al rededor la mundo fue muy exitoso, dando la misma aportes y beneficios a su consumidor. Las formas de consumo son realmente deliciosas, cocida, cruda, jugos, o si deseas bajar de pesos lo puedes hacer ingiriendo el zumo de pomelo. 

¿Pomelo o Toronja?

En algunos lados se conoce como Toronja y en otros como pomelo. Es un fruto híbrido que evolucionó de forma espontanea como ya lo comentamos, y proviene de un árbol que pertenece a la familia de las rutáceas, las hay en diferentes tonos y colores, pomelo rosado, pomelo verde, pomelo blanco y rosado. Así que no te enredes tanto, ya sabes que son el mismo fruto.

Propiedades de la toronja

Es un fruto que puedes consumir para mantener las defensas altas, mantener buena circulación, obtener energías, tener buena digestión. Es un muy buen purificador y regulador de grasas, te servirá de mucho si tu deseo es bajar de peso. 

También el  uso del pomelo es de gran aporte para los que padecen de diabetes.

Uso del pomelo

Podemos usar el pomelo de muchas maneras, para hacer una deliciosa agua refrescante, alguna especie de dieta a base de zumo de pomelo o para comer la fruta y aprovechar su grandes nutrientes. También la podemos usar para preparar helados, tortas, galletas, ensaladas o la podemos conseguir en productos de belleza, inciensos, limpia pisos y velas aromáticas.

Valor nutricional de Pomelo

Retinol, Vitamina C, Vitamina B3 y Vitamina B2, Calcio, Fósforo, Magnesio, Betararoteno, Minerales y Fibras.

En la estética y en la belleza

Por su aporte de Retinol ayudará en la producción de la células del crecimiento, su cantidad de colageno dará vivacidad y fortalecerá tus uñas,  embellecerá  tu cabello, tonificará tu piel y te ayudará a retener  el envejecimiento prematuro.

La podemos conseguir en diferentes productos, tales como. Cremas para hidratar la cara, cremas para el cuerpo, aceites para después de la ducha, bronceadores, labiales, tónicos capilares, tónicos para limpiar el rostro de impurezas, esmaltes, aguas refrescantes para el cuerpo. Como podemos ver el pomelo es un fruto muy importante en el mercado de la importación.

Su mayor exportador son los EE.UU, seguido por África y China.

¿Cómo usar el zumo de pomelo para perder kilos demás?

Se recomienda tomar el sumo de pomelo antes de cada comida, siendo este fruto un digestivo te ayudará de mucho a mejorar tu sistema digestivo, si evitas el uso de comidas grasosas y con exceso de carbohidratos los resultados se notaran mucho más rápidos, y más si deseas quemar grasas acumuladas.

No olvides hacer ejercicios y cambiar los hábitos alimenticios.

El pomelo lo puedes mesclar con frutos o vegetales para preparar zumos para bajar de pesos. Al mismo tiempo que te servirá como un grandioso desintoxicante.

¡Y mujeres!  por si fuera poco, según estudios realizados por profesionales, el uso de pomelo aumenta los niveles de estrógeno en nuestro metabolismo sanguíneo y así podemos evitar contraer un posible cáncer de mama en mujeres posmenópausicas.

Puedes usar tres pomelos, exprimirlos en un vaso, tomarlo luego de cada comida para acelerar el proceso de la digestión. Sabemos que el mismo es un excelente diurético, así que está demás comentar que es un excelente aliado para bajar de peso.

Contraindicaciones

Hasta los momento no hay efectos negativos en su uso, siempre y cuando no sea ingerido por mujeres embarazadas mientras su uso sea frecuente. Si estás tomando alguna medicación tampoco te recomendamos usar el zumo de pomelo o jugo de pomelo. Y por ser un cítrico tomar sólo el zumo de pomelo es negativo, y si lo usas en ayunas más aún, por eso recomendamos que sea acompañado de otros frutos o verduras que aporten fibras.

No está demás recordar que el uso en exceso de alguna receta por muy natural que sea. Es dañina para tu salud, por ello ten presente pedir opinión a un experto en salud.  

Me imagino que guardaste algunas de estas imágenes en tus tableros!  Gracias por valorar nuestros artículos, Ahora te pido que sigas nuestros tableros de Pinterest, antes mira que interesante están los tablero –> @SoyModaNet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.