Si sufres de  las vías respiratorias una manera ideal de atacar este molesto mal es usando Vapores hechos en casa para aliviar la sinusitis lo que te permitirá drenar las mucosidades y mejora el dolor causado por esta.

También te puede interesar: Cura la sinusitis para siempre en 3 pasos

Existen varias formas de hacer un baño de vapor. La más sencilla es tomar una ducha con agua caliente y respirar el vapor emitido por la misma. Este tiene la finalidad de despejar las vías respiratorias para que sientas más alivio al respirar.

Por otra parte también puedes hacer vaporizaciones. Esto lo podrás hacer así: hierve agua en una olla y acerca el vapor a tu cara; Recuerda hacer esto una vez hayas retirado la olla de la estufa. Luego cubres tu cabeza con una toalla de tal forma que el vapor no se escape. No acerques demasiado el rostro a la olla para evitar quemarte; Debes estar pendiente de levantar la toalla por un momento si sientes que tu respiración se dificulta o tienes el rostro muy caliente.

Vapores hechos en casa para aliviar la sinusitis:

1. Puedes hacer Vapor de miel de abeja:

La  miel es un antibacterial natural. Puedes preparar un baño de vapor con la misma para matar las bacterias que producen la sinusitis. Por lo que para preparar un vapor de manera casera con este ingrediente en particular basta con que coloques 4 cucharadas de miel en un litro de agua y procede a hervir. Luego haz vaporizaciones con la preparación.

2. Puedes usar también Vapor con hierbas:

Otra opción para hacer una vaporización que sea funcional contra la sinusitis es agregar al agua hirviendo algunas plantas medicinales como lo son: manzanilla, romero, pino, salvia.

3. Prueba con Vaporizaciones que contengan vinagre de manzana:

El vinagre de manzana tiene propiedades antibacteriales ideales para hacer que mejore los síntomas de la sinusitis. Así que puedes usarlo para hacer vaporizaciones agregando 4 cucharadas de vinagre a un litro de agua y aprovechar el vapor para aliviar este malestar.

4. Aprovecha los beneficios de hacer vapores caseros:

Hacer baños de vapor te pueden resultar efectivos y económicos para tratar los síntomas de la sinusitis.  Ya que estos ayudan de manera eficaz a aliviar los síntomas despejando las fosas nasales.

Otra opción es hacer Vaporizaciones con aceite esencial:

Esto podrás realizarlo agregando unas gotas de aceite esencial a la esponja de baño mientras te duchas con agua caliente. El humo emitido por el aceite se mezclará con el vapor de la ducha lo que te traerá alivio a respirarlo.

Prueba estas opciones para aliviar la sinusitis y comparte tu opinión con nosotros.

Original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.