Recientemente se descubrió a una bebé nacida en Hong Kong, embarazada de sus propios gemelos, según indica Livescience.

Nació una bebé embarazada de gemelos.

Puede resultar increíble y hasta difícil de creer, pero la historia es totalmente verídica. En Hong Kong, China, nació una beba embarazada de gemelos.

El caso no es el único y hasta tiene un término científico conocido como ‘fetus in fetu’ y se presenta en uno de cada 500 mil nacimientos.
Según explicó el doctor chino, Yu Kai-man -especialista en ginecología y obstetricia-, la concepción natural de los fetos en el cuerpo de un bebé es imposible o sea que los gemelos son de los padres y no de la bebé embarazada. Lo que realmente pasó, es que el proceso de fertilización ocurrió por el lado equivocado, dando por resultado el embarazo en el bebé recién nacido.

Lo curioso del caso no fue solo esto, ya que sumado a la rareza del fetus in fetu, también los bebés gemelos que se encontraban dentro tenían ocho y diez semanas de gestación, motivo por el cual ya tenían formadas las piernas, la columna vertebral, parte interna de los intestinos y los brazos. En lo “normal” de estos casos casi nunca se llega a que el feto esté tan desarrollado, lo que llama la atención aún más.

La bebé embarazada de gemelos fue operada con resultado positivo, y luego de ocho días de intervención, fue dada de alta. Debido a la rareza del caso y a que se juntaron dos factores extremadamente pocos comunes (el fetus in fetu y el desarrollo avanzado de los fetos), el caso fue relatado en la prestigiosa revista Hong Kong Medical Journal.

“Todos los días suceden cosas extremadamente raras al comienzo de un embarazo y que no se llegan a entender”, dijo el Dr. Draion Burch, un obstetra y ginecólogo en Pittsburg. “Éste es uno de esos misterios médicos”.

De manera similar, aunque esto no se relacione a esta rarísima condición, algunos fetos mueren en el útero y posteriormente se calcifican, convirtiéndose en “piedras”. Estos fetos, llamados algunas veces “bebés de piedra” no siempre son detectados hasta muchos años después. En el 2014, un mujer de 60 años que había visitado a su doctor quejándose al principio de dolor abdominal, resultó tener un bebé de piedra que posteriormente fue extraído. Lo había tenido dentro de ella por 36 años.

FUENTE: http://www.mujeres.tips/una-bebe-nacio-embarazada-gemelos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.