Tom Ford diseñador de los EE.UU.

Tom Ford (27 de agosto de 1961 en Austin, Texas), diseñador de modas norteamericano. Es considerado uno de los más famosos e influyentes diseñadores de la historia.

Después de graduarse de la Escuela de Diseño Parsons en 1986, estudiando en un principio arquitectura, eligió trabajos de diseño con Cathy Hardwick y Perry Ellis. En 1990 el director creativo de Gucci, Dawn Mello lo reclutó para diseñar la ropa de mujeres de prêt-à-porter, y más tarde Ford continuó y se convirtió en el director en jefe de la firma. Para 1999 Ford había transformado a Gucci de un negocio casi en bancarrota a un imperio de la moda valuado en 4.300 millones de dólares. Cuando Gucci adquirió la casa de Yves Saint Laurent, Ford también fue nombrado director creativo de la marca. En el 2004 Ford dio un paso atrás en ambos puestos, con pláticas acerca de querer dirigir filmes.

Abiertamente homosexual, Ford se considera a sí mismo casado con su amante gay de casi dos décadas, Richard Buckley (1948- ) un periodista de moda y estilo que renunció el 4 de febrero del 2005 a su puesto de editor en jefe de la revista “Vogue Hommes International”. Ford ha mencionado en una entrevista que le gustaría tener hijos, pero que Buckley se opone a esa idea.

Conocido por su interés en la arquitectura moderna, Ford ha encargado casas del arquitecto español Alberto Campo Baeza y el arquitecto japonés Tadao Ando. (fuente: wikipedia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.