Para muchas mujeres el cuidado de la piel es sinónimo de una gran inversión de tiempo, dinero y esfuerzo. Sin embargo, para poder alcanzar la lozanía y lucir una piel impecable puedes practicar ciertos trucos sencillos pero efectivos. A continuación te mostramos 6 tips de belleza para cutis ¡infalibles! para lograr una piel irresistible. Los cuales pueden ser practicados desde el momento en que nos despertamos hasta que nos vamos a dormir.

También te puede interesar: Cómo eliminar manchas y arrugas de la cara

6 tips de belleza para cutis ¡infalibles! para lograr una piel irresistible:

Planifica una rutina simple

Para el rostro lo ideal es seguir un plan de limpieza matutino sencillo, dejando todo los tratamientos lentos para la noche. Ese es el preciso momento para la hidratación, porque es el tiempo de regenerar tu piel. Durante la noche la piel tiene mayor capacidad de absorción, por lo que es recomendable humectar tu rostro durante la noche y solo hacer un refrescamiento en la mañana. Lo ideal es seguir una rutina de 3 pasos: tonificar, limpiar y humectar.

Lucir hermosa en ocasiones inesperadas

Si debes salir y necesitas refrescar la piel de tu rostro. Te recomendamos seguir este truco: con una mopa de algodón húmeda con loción tonificante, presiona la piel de tu rostro con movimientos rápidos y firmes. Es esencial presionar con más fuerza en las fosas nasales, frente y alrededor de los ojos. Muchos expertos llaman a esta técnica “la esponja”, debido a que logras expandir la piel que presionas. Pues una vez que retiras las presión, los poros se abren absorbiendo el líquido. Con lo que vas a lograr un efecto temporal de rejuvenecimiento.

No te exfolies demasiado

En muchas oportunidades las mujeres pecamos con el exceso de exfoliación. Pero esta acción nos perjudica a largo plazo, ya que da como resultado una gran cantidad de capilares rotos. Por lo tanto te invitamos a utilizar un limpiador con esponja especial para el rostro. recuerda este importante tips de belleza para cutis

Un plátano al día

El plátano o banano es rico en magnesio y potasio. Por ello son capaces de ayudar a regular tu sistema digestivo, generando una piel deslumbrante. Deberían ser tu snack diario, pero si no eres amante de su sabor entonces úsalos como base para tratamientos faciales. Para ello aplasta un plátano dentro de un recipiente mediano. Agrega 3 cucharadas de avena y un cuarto de taza de aceite de linaza. Luego de que obtengas una pasta, debes aplicarla en el rostro y dejarla secar. Posteriormente remueve esa mascarilla con algodones húmedos y ¡listo!. Así disfrutarás de una piel fresca, relajada e hidratada.

Tratamientos para los ojos

Para aquellas damas con grandes bolsas debajo de los ojos, le recomendamos utilizar el té verde, que es un remedio casero natural para los ojos. Este es un diurético capaz de absorber agua de la piel, por lo que ayuda a la reducción de inflamación en la zona ocular. Para tener un mayor efecto te recomendamos colocar bolsas de té verde frías en cada ojo por 10 minutos. Si deseas un efecto más potente puedes ponerte rodajas de pepino, las cuales poseen propiedades antiinflamatorias y proveen aspecto temporal de iluminación.

Humedece tus labios

Una vez que tus labios se resecan, pueden generarse pequeñas callosidades que evitan la entrada de cualquier loción para humectarlos. El mejor truco para mantenerlos saludables es exfoliarlos constantemente en casa. Para ello combina vaselina, aceite de coco, humectante natural, una cucharada de azúcar y frota tus labios haciendo movimientos circulares. Si tus labios poseen cortes pequeños, añade unas gotas de miel para que sanen rápido.

¿Qué te pareció este artículo sobre los tips de belleza para cutis? ¿Haz probado alguno de estos tips?

Original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.