La importancia de tomar la milenaria infusión de el Té verde. Esta popular infusión a base de Té verde se remonta en China desde hace miles de años. Muy aclamada por brindar grandes beneficios.

Este tipo de té era muy consumido por las grandes dinastías. Su costo era elevado, por ello su consumo era limitado y  la gente común o  plebe era privada del mismo, ¡pero ya todo cambió!

Ya ese mágica infusión se encuentra distribuida por todo el mundo brindando sus grandes aporte.

Al llegar China a ser una potencia naval, el potencial uso de el Té verde  por los marineros era rigoroso y no podía falta. Su uso frecuente les proporcionaba una gran cantidad de Vitamina C para prevenir el escorbuto por falta de avitaminosis, siendo ésta provocada por la falta de Vitaminas  que son sumamente necesarias en nuestro organismo.

Los efectos que producirá en las  personas que deseen experimentar con esta agradable infusión pueden ser corroborados. Echando un vistazo en la  historia cuando miles de marineros europeos murieron entre el XV y XV.

Por no tener una nutrición adecuada con respecto a su alimentación, las condiciones  insalubres fue otro factor negativo que contribuyó para que el escorbuto se desarrollara.

No hace falta engalar demasiado a ésta deliciosa infusión y sus grandes beneficios, el  Té verde habla por si solo.

Beneficios de tomar Té verde

Su aporte natural es muy benéfico ya que deriva al igual que el Té blanco de la planta Camellia Sinensis.

Por ello su gran facilidad de combatir afecciones graves y comunes, ayuda a mejorar la producción de encimas para obtener colágeno, su cantidad de cafeína es de un 4% por ellos su aporte energético.

El Té verde es un muy buen aliado para prevenir la  aterosclerosis, sirve como demedio para las inflamaciones intestinales. Combate la halitosis, bacterias que suelen afectar a un 25% de la población causando mal aliento por bacterias acumuladas.

No podemos dejar de mencionar el aporte que tiene el Té verde para combatir enfermedades neuredegenerativa y degenerativas.

¿Podemos mezclar la infusión y qué tanto podemos ingerir?

La mezcla dependerá sola y únicamente del consumidor si desea cambiar su sabor original, lo que más recomendamos es que no esté acompañada por otras sustancias para que no sea alterada y sus efectos sean más beneficiosos.

Su uso desde tempranas horas es lo más optimo, no podemos ingerir más 2 o 3 tazas diarias.

¿Contraindicaciones?

Sabemos que todo en exceso es perjudicial y sobre todo si la persona sufre de úlceras o presenta problemas de gastritis. El tomar Té verde por su contenido de cafeína puede ser causante de irritaciones estomacales. Aunque su contenido en cafeína  sea menor que las de el Té negro o Té rojo no está demás tener en cuenta su ingésta. Antes se recomienda consultar a un especialista.

Lo podemos conseguir en diferentes presentaciones en farmacias, tiendas naturistas o supermercados

presentaciones de el té verde

  • En capsulas
  • Bolsitas
  • Brotes y hojas
  • Envasado de forma orgánica

¿Existen otros tipos de  Té verdes?

Podemos encontrar la misma infusión en otros Té con los nombres de Té Celián,  Té Darjeeling, Té Vietnam y Té Assam.

Criticas sobre esta milenaria bebida

Sus criticas son geniales por parte de los consumidores, la gran mayoría suele tomarla por mucho tiempo y otros para toda la vida, por esa razón la describen como la bebida de los dioses, o bebida mágica. No perderás nada si lo comienzas a usar desde la ayuna y después de cada comida, esto servirá como un gran digestivo, evitando irregularidades estomacales.

Esperamos que haya sido de gran ayuda la información aportada en este artículo. ¡Y recuerda! no está demás que experimentes con el Té verde y nos cuentes sobre tu gran experiencia.

¿Qué te pareció este articulo? Déjanos tu comentario y síguenos en Pinterest, tenemos muchos y hermosos tableros para todas nostras: @SoyModaNet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.