El Jazmín es un arbusto trepador originario de Asia, en concreto de la India. Su flor es muy conocida por el agradable aroma que desprende, y las podemos disfrutar en verano y otoño. Incluso forman parte de la gastronomía de algunos países asiáticos, siendo muy utilizadas para condimentar platos.

Además es muy consumida como una variedad de té que ha sido tomada por generaciones en el sudeste de Asia. El té de jazmín se produce mediante la infusión de té verde con la fragancia de las flores de jazmín.

Beneficios del té de jazmín para la salud

  • Afrodisíaco
  • Estimula los órganos sexuales femeninos (libido)
  • Antiespasmódico del útero
  • Evitando los dolores menstruales.
  • Activa la circulación de la sangre y de la energía.
  • Se convierte en un gran purificador de la piel
  • Favorece la digestión.
  • Regula la energía corporal

Es recomendable tomar una taza diaria después del almuerzo durante una semana. Luego pueden seguir tomándolo después de alguna comida “pesada”.

Modos de uso

Para bajar de peso

Poner a hervir 10 flores de jazmín y una rama de canela en ½ litro de agua por 10 minutos y dividirlo en tres partes que se tomaran antes de cada alimento. Así baja la ingesta de azucares y harinas.

Para la circulación y nivelar insulina

Una tácita por la mañana en ayunas, sin endulzar

Para los estudiantes que desean incrementar la memoria

Poner dos tazas de agua a hervir por 10 minutos, colorar después de ese tiempo 5 flores de jazmín y una rama de romero.  Que hierva un minuto y retirar del fuego y endulzar con miel. Tomarla una tres veces a la semana y en época de exámenes, en la mañana y noche.

Tomarla cotidianamente previene el cáncer de estómago, favorece la circulación de la sangre y ayuda a nivelar colesterol.

FUENTE: http://trucosdecasa.com/te-excelente-aumentar-la-memoria-bajar-estres-desaparecer-insomnio-da-energia-mejora-la-circulacion-los-nervios/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.