La distensión abdominal es una condición común de excesos en la comida o intolerancia a la lactosa pero en otros casos puede vincularse a cuadros de salud muchos más graves como ser el cáncer.

PÉRDIDA DE PESO

Si pierde un 10 por ciento de su peso corporal es una verdadera señal para preocuparse por supuesto sin que haya cambiado nada en su dieta o que esté haciendo ejercicios que antes no hacía. Es un síntoma de cáncer intestinal y por lo general va acompañado de una sensación de saciedad al principio.

FIEBRE

Junto a la distensión abdominal la acompaña fiebre se vincula con una infección o inflamación.

LAS CAUSAS MÁS GRAVES DE LA DISTENSIÓN ABDOMINAL

Si junto con la hinchazón sufres de dolor pélvico lo más probable es que estemos ante un cáncer de ovarios, que es el número 5 más común entre mujeres. La mayoría de los casos afecta a mujeres de más de 50 años y que puede estar la causa en terapias con hormonas a largo plazo, la obesidad y la genética.

CÁNCER DE ESTÓMAGO

Los síntomas del cáncer de estómago son junto la hinchazón una sensación de plenitud en la parte superior del mismo y acidez frecuente. Por lo general este cáncer se diagnostica demasiado tarde y los síntomas ya son más graves como una pérdida de peso y náuseas.

CÁNCER UTERINO

Además del factor común de la hinchazón está acompañada de dolores insoportables durante el coito sexual, flujo vaginal acuoso y con sangre, sangrados vaginales anormales, son muy importante a valorar antecedentes en la familia de cáncer de colon y útero, haber tomado suplementos como estrógeno, terapias de radiación o tamoxifeno.

CÁNCER DE COLON

Éste puede producirse al principio como al final del colon, si en el primero de ellos causa sangrado y la hinchazón empeora con el tiempo, si se desarrolla en el medio o al final del mismo la hinchazón es el síntoma inicial. Para prevenir este cáncer es fundamental llevar una alimentación saludable,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.