Remedios naturales para curar sinusitis

La molestia real que podemos padecer cuando nos enfermamos de las vías respiratorias es tener que lidiar con el dolor y la congestión nasal. Por lo que para ayudarte te traemos algunos remedios naturales para curar sinusitis que te serán de gran utilidad a la hora de mejorar los síntomas producidos por esta enfermedad.

También te puede interesar: Cura la sinusitis para siempre en 3 pasos

Prueba con estos remedios naturales para curar sinusitis:

1. Sigue una dieta:

Mientras padezca de esta enfermedad lo ideal es que  ingieras alimentos con moderación. Por lo que lo más indicado es comer granos, verduras, sopas. Por otra parte evita si es posible alimentos ricos en harinas, huevos, chocolate, comidas que sean fritas, alimentos ricos en azúcar y productos lácteos. Recuerda ingerir bastante agua.

2. Las hierbas son ideales para tratar la sinusitis:

Para lograr esto puedes incluir en tus sopas pimentón, ajo, rábano y cebolla, ya que estos alimentos poseen propiedades que ayudan a disolver la mucosidad que se puede acumular con esta infección. Otra cosa que puede ayudarte es preparar un cucharada de rábano con el jugo de un limón esto ayudará a drenar la flema acumulada.

3. Prueba la olla Neti:

Si quieres combatir la obstrucción de las fosas nasales este remedio es el indicado. Para prepararlo disuelve una cucharada de sal en dos tazas de agua preferiblemente tibia. Luego llena la olla neti con esta solución, procede a colocar la boquilla de la misma en una fosa nasal, permitiendo que el agua pase por el orificio nasal. Repite el procedimiento.

4. Puedes usar también vinagre de manzana:

Para preparar este remedio mezcla 2 cucharadas pequeñas de vinagre en 6 onzas de agua, luego añade una cucharadita de miel y toma por lo menos 3 veces al día durante 5 días. Esto tiene la finalidad de hacer que la flema sea más delgada y su expulsión sea más fácil.

5. Usar extracto de semilla de pomelo te puede ayudar:

Este extracto tiene propiedades antibióticas, por lo que es ideal par tratar infecciones de los senos nasales como la sinusitis.  Puedes encontrarlas en preparaciones de tipo spray que pueden ser aplicadas directamente en la fosas nasales.  Esto con la finalidad de despejar de manera rápida las fosas nasales permitiendo así la expulsión de la flema con mayor facilidad.

Existen muchas personas que sufren de sinusitis por lo que puedes tratarla con remedios naturales si quieres ahorrar la visita al médico. Utiliza alguno de estos remedios para tratar la sinusitis y comparte tu opinión con nosotros.

Original

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Desplazarse arriba