Si la sinusitis se vuelve crónica lo ideal es usar Remedios farmacéuticos para la sinusitis para prevenir que la infección pueda provocar daños mayores en tus fosas nasales, así como también  complicar las vías respiratorias.

También te puede interesar: Cura la sinusitis para siempre en 3 pasos

Existen algunos casos donde la sinusitis puede ser tratada con remedios caseros naturales, sin el uso de antibióticos. Hay estudios que demuestran que los antibióticos no son efectivos cuando la sinusitis no es crónica. Pero existen algunos casos puntuales donde el doctor puede recetar antibióticos para tratar dicha infección; Esto con el fin de matar la bacteria responsable de provocar la sinusitis.

Remedios farmacéuticos para la sinusitis:

En el mercado puedes encontrar una gran variedad de antibióticos para tratar la sinusitis. Lo más probable es que te receten amoxicilina o en su defecto trimetoprima-sulfametoxazol debido a que son fáciles de encontrar en el mercado. Si eres alérgico a estos componentes te pueden prescribir cefalosporina.

Si continuas con los síntomas después de una semana de tratamiento el médico te puede prescribir antibióticos más fuertes como lo son la amoxicilina o la ciprofloxacin; También podría ser el cefuroxime. Si después de 4 semanas no hay señales de mejoría se recomienda tomar clindamicina o el metronidazol en su defecto.

Posibles efectos secundarios que se pueden presentar:

  • En primer lugar puedes tener reacciones alérgicas, tales como: comezón, dificultad para respirar. Debe tener mucho cuidado si presentas este síntoma ya que debe acudir de emergencia al médico.
  • Malestar estomacal como diarrea la cual puede ser grave, o moderada.
  • Si eres mujer los antibióticos anulan el efecto de los anticonceptivos orales.
  • Puedes presentar problemas de sangrado: si ocurre esto debes visitar al médico para manifestarle este síntoma.

Descongestionantes nasales:

Existen medicamentos que puedes aplicar directamente en las fosas nasales a través de un spray. Estos tienen la finalidad de ayudar a desinflamar las fosas nasales, además de ayudar con las bacterias causantes de la sinusitis. Entre estos medicamentos podemos encontrar: Beclometasona que incluye el Beconase, y el Vancenase. La Budesonida  o también conocido como Rhinocort, muy conocida  Dexametasona  o también puedes encontrarlo con el nombre de Dexacort. Así como también el Flunisolida conocido como Nasalide, Nasarel.

Los efectos secundarios que podrías presentar:

  • Puedes presentar leve sequedad o un poco de irritación en la nariz.
  • Congestión nasal.
  • Estornudos agudos.
  • Trastornos del gusto y del olfato.

Recuerda no automedicarte antibióticos para tratar la sinusitis, visita al médico primero. Esto fue tan solo una breve idea de los remedios farmacéuticos para la sinusitis para que tengas una idea de cómo es el tratamiento médico de esta afección. No olvides Compartir tu opinión con nosotros.

Original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.