Remedios caseros para la acidez estomacal y reflujo

Por lo general sufrimos de acidez cada vez que comemos, te traemos remedios caseros para la acidez estomacal y reflujo ideales para que ya no sufras de esta incómoda afección que no te deja hacer la digestión de manera tranquila.

También te puede interesar: Prepara esto para curar la acidez el reflujo y la gastritis para siempre en el estomago

Remedios caseros para la acidez estomacal y reflujo:

El reflujo ácido suele ser un problema de salud frecuente en las personas; Manifiesta síntomas como ardor estomacal. Se piensa que este problema se debe a la presencia de grandes cantidades de ácido en el estómago, por lo que usualmente se recomienda medicar para tratar la acidez que se produce. Sin embargo si se quiere aliviar la acidez y el reflujo existen algunos remedios naturales y caseros  que son efectivos a la hora de curar este malestar.

Por lo que a continuación te mencionamos algunos remedios naturales para combatir la acidez y el reflujo ácido.

Ingiere vinagre de manzana:

Si quieres atacar el reflujo estomacal el vinagre de manzana e ideal para esta tarea. Para mejorar esto ingiere una cucharada de vinagre diluida en un vaso grande de agua. Esto con el fin de mejorar la cantidad de ácido que esté presente en el estómago.

Toma bicarbonato de sodio:

Las propiedades que posee el  bicarbonato de sodio son ideales para ayudar a neutralizar los ácidos estomacales, más aún cuando tienes la sensación fuerte de ardor en el estomago.

Ingiere aloe vera para tratar este malestar:

Si tomas el jugo de esta planta puedes disminuir la inflamación provocada por la acidez,  puede tomar una taza de jugo de aloe vera antes de cada comida para prevenir el reflujo o acidez estomacal.

Consume jengibre:

El jengibre es una raíz con propiedades protectoras a nivel estomacal; La cual ayuda a controlar la acidez y la aparición de la bacteria Helicobacter pylori también responsable de la aparición de la acidez y el reflujo estomacal.

Otra opción viable la betaína:

Puedes tomar un suplemento de clorhídrico de betaína, el cual puedes encontrar en tiendas donde vendas productos naturales. Este tiene la finalidad de eliminar la sensación de ardor presente cuando se tiene acidez.

Usa glutamina:

Si tu acidez se debe a la bacteria H. pylori, puedes tratar esta afección con el aminoácido glutamina, que puedes encontrar también en alimentos como la carne de res, pollo, pescado, huevos, productos lácteos y algunas frutas y vegetales. Por otra parte también lo puedes encontrar como suplemento.

Esperamos te sean de ayuda algunos de estos remedios, por lo que no dudes en compartir tu opinión con nosotros.

Original

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba