El paso del tiempo es inevitable, y con él llegan las arrugas y las marcas de expresión sobre nuestro rostro. Lo que sí está en nuestras manos es cuidar mucho nuestra piel para que esas imperfecciones lleguen más tarde, y se noten lo menos posible.

Con los gestos que realizamos diariamente se van marcando las líneas de las arrugas en nuestro rostro. Patas de gallo, líneas en la frente, en el entrecejo y en el surco de la boca, bolsas bajo los ojos aparecen tarde o temprano delatando nuestra edad. En esta oportunidad, te traemos algunos remedios caseros y otros consejos que puedes aplicar para atenuar esas marcas de expresión y eliminar arrugas o al menos retardar su llegada lo máximo posible.

Arrugas en los ojos: patas de gallo

Es muy común que aparezcan tempranamente las primeras patas de gallo. Por eso es importante saber cómo prevenirlas. Prueba esta mascarilla y verás buenos resultados: mezcla una clara de huevo, jugo de medio limón y una cucharada de miel. Revuélvelo bien y aplica la pasta en la zona de los ojos donde suelen formarse estas arrugas. Déjala actuar cinco minutos y luego enjuaga bien. El huevo nutre y tensa la piel ayudando a hacerla más firme.

Arrugas en la frente y entrecejo

Si empiezas a ver que unas líneas asoman en tu frente, o tus padres las tienen, puedes poner en práctica estas mascarillas y remedios caseros para eliminar arrugas. Haz una pasta pisando papaya y plátano con un tenedor. Cuando sea uniforme aplícala sobre la piel y déjala actuar antes de enjuagarla. Puedes hacer esta mascarilla una vez a la semana. La papaya contiene la enzima papaína, la que contribuye a la eliminación de células muertas y ayuda a generar nuevas. Por su parte, el plátano rejuvenece la piel.

Arugas alrededor de la boca

Suelen aparecer marcando las líneas que deja la risa. Pero curiosamente también se relacionan con la posición en la que duermes. Para evitarlas puedes dormir de espaldas y aplicar cremas hidratantes con suaves masajes.

Ojeras

Estas no llegan con el tiempo, sino que aparecen a cualquier edad por dormir mal, poco, o por no tener una rutina en los horarios de sueño. Un buen descanso es esencial a cualquier edad para rendir bien durante el día, poder prestar atención, pensar claramente y estar sanos. Las ojeras pueden envejecer a cualquier y hacerlo aparentar mucho más años de los que en realidad tiene. Surgen cuando los vasos sanguíneos se dilatan en la parte inferior de los ojos, y por eso se inflama la zona. Para combatir las ojeras lo principal es descansar bien, entre 6 y 8 horas por día, de acuerdo a lo que te pida tu cuerpo. Comer sano e hidratarse también influye. Para disminuir las ojeras puedes hacer un té y dejar que se enfríe y luego colocar las bolsitas sobre tus ojos durante varios minutos. La hinchazón disminuirá, y además tendrás varios minutos de relax con esta técnica que también te ayudará a descansar la mente.

Otros consejos

Lo que debes hacer para cuidar siempre tu piel, no solo de arrugas sino de manchas y resequedad, es aplicar protector solar cuando vayas a exponerte al sol. Incluso si vas a caminar un poco expuesta al sol, debes usar protección cada tres horas.

El tabaquismo es un hábito muy nocivo que puede envejecer muy rápido la piel, y hacer que alguien joven parezca mucho mayor. Si quieres cuidar tu piel, y además todos los demás aspectos de tu salud, deberías evitarlo.

Existe una práctica de yoga concentrada en el rostro, prueba los ejercicios de este video para reafirmar y rejuvenecer la piel.

Únete a la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.