Existen una variedad de remedios naturales para aliviar algunas dolencias comunes que solemos presentar, uno de  estos casos es el dolor de muelas. Por lo que si se te presenta este malestar te traemos algunos remedios caseros para el dolor de muelas que puedes tener en la comodidad de tu hogar además de que muchos de ellos son de uso diario.

También te puede interesar: 8 remedios caseros comprobados por la ciencia que funcionan

Remedios caseros para el dolor de muelas:

Para empezar se debe tener una buena higiene bucal:

Para tener una excelente salud bucal es importante tomar en cuenta que la higiene es primordial para lograr esto. Dado que en muchos de los casos de dolor de muelas que se presentan es por tener mala técnica de cepillado, provocando la acumulación de bacterias en el área dental.

¿Cómo hacerlo correctamente?

En primer lugar luego de cepillarte procede a pasar hilo dental específicamente en el área donde sientes dolor; Esto con el fin de que no se acumule residuos de comida en ese lugar afectado.

Puedes usar perejil:

Una de las propiedades que resalta de esta planta es la capacidad de ser antiinflamatorio lo que es ideal si presentas dolor.

¿Cómo puedes utilizarla?

Puedes tomar algunas hojas de perejil y masticarlas varias veces al día. Esto tiene como finalidad ayudarte a calmar el dolor.

Lo que no puede faltar: Usar sal

Lo que hace ideal de este ingrediente que además es de gran utilidad en casa, son sus propiedades antisépticas que tiene la capacidad de ayudarte a aliviar el dolor.

¿Cómo puedes  utilizarla?

Puedes diluir en un vaso pequeño de agua media cucharada de sal; Luego procede a hacer gárgaras una vez hayas terminado de comer.

Ajo:

Este alimento tiene entre sus propiedades la capacidad de ser antibiótica y antiinflamatoria de amplio espectro.

¿Cómo debes utilizarlo?

Para poder aprovechar al máximo las propiedades del ajo, debes triturarlo hasta que se concentre el jugo luego aplica esto en el área afectada.

El Té negro para combatir esta molestia:

El té negro posee una valiosa propiedad analgésica ademas de ser antilamatorio que te serán de gran ayuda para tratar el dolor de muelas.

¿Cómo puedes utilizarlo?

Prepara una bolsita de té negro en un poco de agua caliente, espera a que se enfríe, aplica en el área donde presentas dolor.

Puedes usar un poco de alcohol:

Aclaramos que no es alcohol para tratar heridas, es el que ingerimos como bebida, su función es ser antiséptico y antiviral ideal para combatir de manera efectiva la infección producida por el dolor de muelas.

Esperamos que alguno de estos remedios caseros para el dolor de muelas te sean de ayuda. No olvides compartir tu experiencia con nosotros si utilizas algunos de estos remedios.

Original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.