Los síntomas que puede provocar el dolor de estómago son muy diversos, este puede ser consecuencia de alguna enfermedad o producto de una mala ingestión de alimentos. En su mayoría viene acompañado de acidez,  flatulencias e inflamación, todo va a depender de que lo está provocando. Pero tranquilo aquí te traemos remedios caseros para el dolor de estomago que te ayudarán a mejorar este malestar de manera efectiva.

También te puede interesar: 8 remedios caseros comprobados por la ciencia que funcionan

Remedios caseros para el dolor de estomago:

1. Puedes ingerir una Infusión de jengibre y limón:

El jengibre es conocido por sus propiedades antiinflamatorias y digestivas. Ingerir una infusión con esta raíz te garantiza eliminar la inflamación y dolor estomacal.

Para preparar esta infusión necesitarás:

  • Una raíz de jengibre, el jugo de medio limón, una taza de agua.

Para su preparación hierve la taza de agua; Luego agrega la raíz de jengibre y el jugo de limón, deja reposar y consumela. Puedes tomar 3 veces al día.

2. Infusión con vinagre de manzana y miel:

El vinagre de manzana es ideal para regular el ph del estómago, así como también disminuyendo los gases del tracto digestivo.

Ingredientes a utilizar: una cucharada de vinagre de manzana, una taza de agua, una cucharada de miel.

Para la preparación agrega el vinagre de manzana en una taza de agua, añade también la cucharada de miel y procede a tomarlo.

3. Infusión de manzanilla:

Esta planta cuenta con propiedades que ayudan a calmar los síntomas producidos por el dolor de estomago. Ayudando de esta forma a quitar la inflamación y los gases producidos en el mismo.

Los Ingredientes para preparar esta infusión son: una cuchara de flores de manzanilla, una taza de agua, una cucharada de miel para endulzar.

Para preparar la infusión hervimos la taza de agua, luego agregamos las flores de manzanilla y la cucharada de miel, esperamos a que se repose y lo tomamos.

4. Puedes usar bicarbonato de sodio y limón:

La combinación de estos dos componentes son ideales para tratar problemas estomacales. estos reducen la acidez así como también ayuda a equilibrar la mucosa presente en el estómago.

Para prepararlo diluimos una cucharadita de bicarbonato y el jugo de un limón e una taza de agua luego de unos minutos puedes tomarlo.

5. Una opción alternativa el agua de arroz:

El agua de arroz resulta ser efectiva para mejorar la digestión. Esta promueve la eliminación de toxinas que puedan estar presentes en el estómago, ayudando así a su mejor funcionamiento.

Para preparar esta infusión hierve el 100 gramos de arroz en seis tazas de agua durante 15 minutos luego retira del fuego cuela y deja que se enfríe. Puedes endulzar con miel para luego consumirlo.

Si estás sufriendo de dolor de estómago, puedes elegir alguno de estos remedios caseros para mejorar tu condición. Recuerda compartir tu opinión Con nosotros.

Original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.