Remedios caseros para dolor de garganta

Acá traeremos unos pasos a seguir. Para preparar antídotos naturales para el dolor de garganta.

Serán tan efectivos que seguramente la usarás para toda la vida y recomendarás a más de uno que esté pasando por esa gran molestia que es tener algún malestar de garganta. Y lo más genial es que son muy fáciles de preparar, sus ingredientes los podemos conseguir en mercados artesanales, súper mercados y farmacias. Muchos de ellos contienen una gran cantidad de beneficios y pueden combatir eficazmente como antiséptico, desinflamatorio, antibiótico, analgésico y cicatrizante.

Hay una cantidad descomunal de un fin de recetas caseras que puede hacer con plantas naturales para combatir enfermedades. Las que mencionaremos son excelentes para usar de método natural para aliviar el dolor de garganta

Ingredientes que podemos usar para aliviar la comezón, irritación y dolor de garganta

El Jengibre, La menta, La Miel, El limón, El Llantén,  El pomelo, Eucalipto, Salvia y Sal de mar, Malvaviscos, Hoja de Maracuyá, Áloe vera y Alumbre. Todos y cada uno de ellos aportan una variedad de facultades.

#El jengibre

nos ofrece una forma natural de obtener.  Analgésico,  aticeptico de forma sana y económica, con ese preciado rizoma podemos prepara un remedio casero muy pero muy efectivo.

Puedes usarlo masticado si te encuentras en apuros y no tienes como obtener sus propiedades curativas por medio de la preparación de el té de jengibre. Puedes usarlo acompañado de miel y limón para mejores efectos.

Como infusión puedes usar para una taza mas o menos una cucharada de rizoma triturado, luego exprimir el zumo de un limón y colocar miel al gusto. Notarás los grandes efectos que sentirás al poco tiempo de su uso, aliviando tu malestar de garganta.

#La menta con miel y limón

La menta y la miel nos ayuda a aliviar esa sensación de malestar por irritaciones en la garganta.  El limón facilitad la eliminación de bacterias acumuladas en dicha zona si se trata de algún tipo de infección, es muy recomendable su uso si el enfermo presenta ronquera por verse afectadas su cuerdas vocales.

Así que puedes prepararlo fácilmente, puedes colocar en una taza de agua caliente 5 hojas de menta. Acompañadas de el zumo de un limón y 1 cucharada de miel.

#El llantén para Dolor de garganta

Es una planta muy buscada y recocida en el mundo por sus grandes beneficios, podríamos decir es la segunda más importante luego que el áloe vera. El llantén es un gran regenerador cicatrizante y sirve como desinflamante natural.

Vierte en una olla  unas 5 hojas de llantén con un cuarto de litro de agua, deja hervir y ya por último puedes colocar sal marina, obtendrás grandes resultados.

#Malvavisco

Es una planta muy usada desde la antigüedad, gracias a sus grandes beneficios. La puedes usar ya sea masticada o en remedio casero usando 6 hojas en un cuarto de litro de agua.  Luego dejarla hervir, ella sirve como desinflamatorio, alivia la irritación, disminuye el dolor y cicatriza.

#Hojas de maracuyá

suele usarse mucho como remedio casero. Uno de ellos es para combatir el dolor de garganta, irritación y inflamación.

Puedes usarlas para preparar té con  dos hojas por taza, deberás vestir en una olla y dejarlo hervir. Luego dejarla reposar y brevemente podrás tomar y sentirás un gran alivio.

#Salvia

Es muy reconocida y usada en Europa como una aromática hierba medicinal. Es un muy buen antibiótico natural, sirve para desinflamar y cicatrizar. La puedes colocar  en una taza de 200 ml de  agua caliente una cucharada de salvia deshidratada, dejar reposar y usar. Notarás los grandes cambios que tendrás para aliviar ese fastidioso malestar de garganta.

#Aloe vera

Sus propiedades medicinales son de gran ayuda cuando de malestar de garganta se trata. Con grandes beneficios antisépticos y desinflamatorios la podemos usar como receta natural para eliminar esa tediosa molestia.

Su uso tópico es muy popular como receta para hacer gárgaras, aunque suele ser muy espesa para tener la misma fluidez que otro tipo de remedios tópicos para la garganta. Ésta la puedes aligerar usando un poco de agua con un toque de sal y manzanilla, los resultados serán  sorprendentes.

#Eucalipto para el Dolor de garganta

Otra planta medicinal muy reconocida por expertos. La suelen recomendar para dolor de garganta, elimina bacterias y desinflamar, por sus grandes propiedades antisépticas y antiflamatorias.

La puedes usar como infusión. Por cada taza de agua colocar 3 hojas de Eucalipto, dejar hervir en una olla, luego dejar reposar y colocar miel al gusto. El uso de la miel será otro ingrediente fenomenal para combatir la irritación de garganta.

#Gárgaras de agua con sal

Las gárgaras con sal han sido un gran remedio casero para combatir las  irritaciones comunes de la garganta, la capacidad renegadora de la sal está ya comprobada. Siendo esta muy eficaz contra las ulceras, ayuda a eliminar secreciones y evita la formación de bacterias.

Puedes mezclar en un taza de 100 ml una cucharita de sal de unos 5 gramos. Luego hacer unos 3 o 4 buches, el proceso se deberá repetir por unas 3 veces al día hasta ver mejoras.

#Alumbre para mejorar el malestar de garganta

Es un antídoto natural que es usado desde la antigüedad. Las piedras de alumbres disueltas en agua caliente regeneran muy eficazmente los tejidos, suele usarse mucho para combatir la amigdalitis.

Su gran aporte de mineral y rico en sal de potasio sirve como cicatrizante y como antiséptico natural. Puedes colocar en un taza  con 100 ml de agua una cucharita con 5 gramos de alumbre, dejar disolver, enfriar y luego podrás hacer unos 3 o 4 buches, al igual que el agua de sal deberás repetir unas 3 veces por día.

Si padeces de una infección ya avanzada, ya sea por descuido o por no tener los medios para tratarla. Antes de usar alguno de los remedios caseros acá mencionado es recomendable que vayas a un especialista y consultes, así evitas aseverar la enfermedad y que la misma sea combatida a la brevedad posible por antibióticos.

Esperamos que los remedios caseros acá mencionados te sean de gran ayuda, son muy fáciles de usar y de conseguir. Los mismos te ayudarán a mejorar muy eficazmente para poder aliviar esa dolencia de garganta y pode digerir los alimentos.

Si te gustaron estos consejos puedes mirar los tableros que hemos creado con una gran variedad de tips para que cada día estemos más bellas –> @SoyModNet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.