Te presentamos algunas recetas de remedios caseros que pueden serte de ayuda si presentas alguna molestia y consideras que no es necesario  ir al médico.

También te puede interesar: 14 alimentos que debes poner en tu dieta si quieres perder peso: trucos para adelgazar

Recetas de remedios caseros:

Aquí tienes 6 remedios caseros con plantas medicinales que nos pueden ser de gran ayuda.

Si necesitas algo que sea Diurético:

El eliminar toxinas a través de la orina es esencial para mantener el cuerpo sano; Puedes ingerir infusiones de retama, tomando dosis de 2 a 4 tazas al día. Procede a hervir unas 23 flores de esta planta en un litro de agua en 20 minutos. Esta planta posee excelentes propiedades diuréticas además de otras enfermedades.

Para tener Manos suaves:

Si queremos tener unas manos suaves, ya que las nuestras están secas y no poseen suavidad, es suficiente con ingerir brotes tiernos de ortiga hervidos en agua. Deja reposar y cuela. Puedes aplicarlo en las manos con un algodón dando suaves toques en la piel que queremos hidratar. Esta planta ayuda además a eliminar granos de la piel, herpes, rojos, acné; También para tratar afecciones del cuero cabelludo como la seborrea, caspa y por ultimo caída progresiva del cabello. Además de que es usada para mejorar otros tipos de malestares.

Si tienes Impurezas en la piel:

Para esto podemos hervir hojas de malva en un litro de agua, dejamos reposar y colamos. Tomamos de 2 a 4 tazas al día.

Para calmar la Caspa:

Para esto usaremos ortiga, tomaremos unos 100 g de esta planta y la hervimos en aproximadamente un litro de agua durante 15 minutos. La aplicaremos después de que lavemos el cabello dejamos actuar por 10 minutos y lo retiramos del cabello.

Mejora la Caída del cabello:

Este mal nos preocupa muchas veces, dado que en algún momento del año perdemos más cabello de lo habitual, para mejorar esto podemos preparar una infusión con albahaca hirviendo solo 10 g de esta planta en un litro de agua. Aplícala en el cuero cabelludo enérgicamente. La albahaca de manera adicional te ayudará a controlar la caída del cabello. Entre su otras propiedades esta tratar la gastritis, mala digestión, dolor abdominal, vómitos, vértigos entre otros.

Para sanar los Ojos irritados:

Si tenemos los ojos irritados podemos hacer una infusión con la flor de manzanilla, utilizamos 20 g de esta flor para 1 litro de agua. Dejamos reposar y colamos para evitar que se nos introduzca alguna partícula en los ojos. Procedemos después de esto a colocar compresas en los ojos. Verás resultados inmediatos.

Esperamos que estos remedios te sean de ayuda. Recuerda compartir tu opinión con nosotros.

Original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.