Hay infinidad de mitos y realidades sobre la depilación completa del vello púbico y según estudios que se han publicado está ligada la depilación completa con la higiene, además de estar influenciada la práctica por las películas porno.

Sin embargo la Academia Española de Dermatología y Venereología publicó un estudio que asegura que ésta prácticaal contrario de lo que muchas personas piensan es más higiénica la zona si se encuentra con vello por las razones que explicamos en el post.

Otro argumento que puede ser que consideres sexy tener todo depilado pero otras prefieren tener la zona natural, lo más importante es cómo te sientes tú de cómoda para que optes por alguna opción.

10 razones no depilarse la zona íntima

Irritación

Ya sea que uses el rastrillo o maquinilla de afeitar o cualquier otro químico sí sufres de piel sensible terminarás con toda la zona irritada pues la piel queda en contacto directo con la ropa interior, los encajes, los jeans, materiales sintéticos, etc. Si éste es tu caso acude a un especialista.

Enfermedades de transmisión sexual

Es una barrera para las infecciones como el virus del papiloma humano (VPH) y se ha comprobado que existen aumentos de casos en personas que se encuentran totalmente depiladas.

Amortiguador

Por extraño que parezca es un amortiguador para las infecciones, golpes e incluso a la fricción con la piel de otras personas.

Psoriasis

Si padeces de diabetes o cualquier otra afección como la psoriasis que afecta la piel debes consultar a un dermatólogo por si te depilas erróneamente estarás agravando tu problema.

Es anti-higienico

Existe el mito que el vello púbico trae consecuencias negativas como tener mal olor pero eso es de una persona sucia, al contrario si mantienes una buena limpieza estarás mar limpia y protegida de virus y bacterias.

Cultivo de infecciones

Depilarse por completo es agregar una situación de riesgo, estarás creando un caldo de cultivo pues si tienes una infección y la otra persona también estás en riesgo de contagio.

Feromonas

El vello tiene la función de guardar en la zona genital un olor propio de los genitales y con ello liberas las feromonas cuando alguien te gusta y son la esencia del sexo.

La temperatura

Permite mantener una temperatura cálida que actúa como una barrera manteniendo la zona libre de infecciones.

Únete a la conversación

1 comentario

  1. Pues yo llevo 35 años de mi vida depilandome completamente ,y ni he adquirido infecciones, y mi sexappel ,con los años es más poderoso,cada quién hace con su cuerpo lo que más le apetece, los pircig y ,los tatuajes también ,son mitos y leyendas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.