Existen diversos malestares ocasionados por la mala ingestión del estómago, uno de estos es la acidez, que depende de lo que comemos produciendo así un molesto ardor que llega hasta  la garganta.  Por lo que te indicaremos  qué tomar para la acidez en la garganta y así reducir este molesto malestar.

También te puede interesar: Remedios caseros para la acidez estomacal y reflujo

La acidez en la garganta se caracteriza principalmente por manifestarse con  un ardor que se mantiene de forma permanente en la garganta, pero hay momentos en los que no se perciben sus síntomas como son mientras estas comiendo o a la hora de dormir.

Qué causa este malestar:

Éste se origina en el estómago. El cual está encargado de realizar la segunda fase de la digestión, vertiendo los ácidos gástricos para así poder digerir los alimentos con mayor facilidad, por lo que si los alimentos que consumimos son ricos en ácidos esto hace que el mismo abunde lo que produce la acidez en la garganta.

Qué tomar para la acidez en la garganta:

Lo ideal para no sufrir de este malestar es ingerir alimentos lo más sanos posible, para evitar con esto la acidificación. Es recomendable no comer alimentos hasta quedar muy llenos, dado que puede ocurrir que el estómago no tenga la capacidad de digerir de manera rápida tal cantidad y no pueda realizar el proceso de digestión de manera efectiva.

Puedes quitar el malestar de acidez en la garganta siempre y cuando ingieras alimentos de manera balanceada. No comas frituras en exceso y comida chatarra, evita el uso de muchos condimentos en tus comidas. Elimina las bebidas con gas y azucaradas.

Qué debes prevenir:

Debes tratar este malestar con rapidez para evitar que con el pasar del tiempo termine siendo un problema grave derivando en gastritis o colon irritable o cualquier otro malestar en los órganos correspondientes al aparato digestivo.

Qué hábitos debes tener para prevenir la acidez en la garganta:

Es de suma importancia desarrollar nuevos hábitos alimenticios; Es ideal comer siempre en los mismos horarios para facilitar la digestión. También es importante consumir alimentos ricos en cereales integrales y masticar bien la comida.

Alimentos permitidos para una ideal alimentación:

Lo ideal es consumir alimentos lo más naturales posibles esto para evitar la acidez.

Los alimentos para mejorar la digestión y prevenir la acidez son las verduras, vegetales, frutas, también consumir granos y semillas o cereales integrales que son ricos en antioxidantes y ayudan a tener una mejor digestión.

Debes mejorar tus hábitos alimenticios si  no quieres sufrir de acidez en la garganta. Comparte tu opinión al respecto con nosotros.

Original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.