La acidez se caracteriza por una sensación de ardor que se extiende desde el estómago hasta la garganta. Ahora bien durante del embarazo no estas a salvo de padecer este malestar. Por lo que te mostraremos qué tomar para la acidez en el embarazo para mejorar los síntomas de la misma y sentirte mejor después de comer.

También te puede interesar: Prepara esto para curar la acidez el reflujo y la gastritis para siempre en el estomago

Por lo general sufrir de acidez en el embarazo es más frecuente en mujeres que suben mucho de pesos durante este periodo. La molestia suele permanecer aun cuando se haya dado a luz el bebé si no se trata a tiempo. Aunque por lo general desaparece después de dar a luz.

¿Qué  causa de la acidez durante el embarazo?

Es frecuente pensar que este malestar se presenta debido a algunos cambios hormonales y físicos que se dan en el cuerpo de la mujer mientras esta embarazada; Ésta sería el principal responsable de la aparición de la acidez. La progesterona que es una hormona que produce la placenta relaja la válvula que separa el esófago del estómago, ocasionando que el ácido del estómago suba hacia la garganta.

Qué tomar para la acidez en el embarazo

El mejor remedio para la acidez durante este periodo es prevenir. Por lo que puedes tomar algunos consejos para reducir este malestar:

Trata en lo posible de evadir bebidas con altos contenidos de gas para prevenir el malestar gastrointestinal. Los alimentos con altos contenidos cítricos pueden producir también una fuerte acidez.

Por lo general trata de comer pequeñas porciones de comida. En lugar de comer comidas en cantidades grandes, comer de manera pausada para facilitar la digestión.

Toma agua mientras comes. Es recomendable ingerir agua en cantidades abundantes durante el embarazo. Recuerda no te excedas para evitar hinchar tu estómago.

Una recomendación adicional es masticar chicle después de comer. Esto estimula las glándulas salivales que ayuda a controlar el ácido estomacal.

Trata de comer temprano la cena. Esto tiene como finalidad permitirle a tu organismo hacer la digestión antes de dormir.

Trata de dormir semisentado. Esto ayuda a mantener los ácidos del estómago en su lugar y evitar que los mismos se desplacen hacia la garganta.

No uses ropa ajustada para dormir. Evita usar ropa apretada a la altura de la cintura y el vientre.

Esperamos la información que te brindamos te sea de ayuda para prevenir la acidez durante los meses de gestación. No olvides compartir tu opinión con nosotros.  

Original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.