OBSERVA TODO LO QUE PASÓ A SU CUERPO CUANDO DEJÓ DE CONSUMIR AZÚCAR

El azúcar es uno de los alimentos que más se consume en el mundo ya que la industria alimenticia a todo le pone azúcar y es muy peligroso para la salud y estética de tu cuerpo. Lo dulce nos ha conquistado, pero a largo plazo terminará arruinando nuestra calidad de vida por lo graves problemas de salud que terminas teniendo sin no para el consumo masivo a tiempo.

Lo primero a considerar que todos los tipos de azúcar son iguales en cuanto a las consecuencias que producen en nuestra salud, como ser el azúcar blanco refinado, la que está en los panes, pasteles, galletas, gaseosas y en todo tipo de alimentos.

Está presente en todos lados por ello es casi imposible dejar de consumir azúcar de una manera total, además la población ya tiene adicción y las alimenticias por ello le ponen más y más azúcar a todo. Pero si disminuyes drásticamente el consumo ¿Qué le sucede a nuestro cuerpo?

1.- Tus niveles de energía mejoran

Muchas de nosotras comentemos el error de consumir azúcar cuando estás desganada, sin embargo las investigaciones han determinado que el exceso de azúcar en cuerpo es el que produce las causas de desgano y bajones que hacen interrumpir tus que haceres diarios.

El azúcar hace bloquear al cuerpo la capacidad de mantener reservas de energía en un nivel alto. Comprueba reducir el consumo de azúcar y esos bajones quedarán en el pasado.

2.- Protegerás tu corazón

Los riesgos de un ataque cardíaco bajan mucho, según lo indica un publicación de Journal Of The American Heart Association.

3.- Disminuye el riego cáncer

El azúcar es uno de los principales alimentos de las celulas cancerígenas, por lo que no consumir azúcar previenes el cáncer.

4.- Proteges tu hígado

El exceso de glucosa y fructuosa en el hígado producen un efecto tóxico similar al consmo excesivo de alcohol.

5.- Dormirás mejor

Cuando el exceso de energía altera al cuerpo produciendo los bajones qu arriba comentábamos también alteran al sueño y producen trastornos de insomnio.

6.- Mantendrás la juventud de tu piel

El azúcar interfiere la producción de colágeno y elastina, que son la principales proteínas de la piel, por que al alterarlas produce envejecimiento prematura de las células.

7.- Lograrás un peso más equilibrado

Los alimentos que son altamente azucarados estás repletos de grasas, carbohidratos y por ende calorías innecesarias que se transforman inmediatamente en grasas que se acumulan en el cuerpo, por lo que eliminando los alimentos azucarados será muy sencillo mantener un peso equilibrado.

8.- Mejorarás tu digestión

Al no tener que digerir más azúcar en cantidades le darás un embión al aparato digestivo dando como resultado un mejor procesamiento de los alimentos. Evitarás ls estreñimientos y demás padecimientos en el colon.

9.- Te sentirás más satisfecho

Múltiples estudios comprobaron que el consumo de azúcar interfiere en la resistencia de la leptina que es la hormona encargada de dar la señal de saciedad al cerebro y así terminar de comer cuando es necesario y no cuando no queda más lugar.

10.- Mejorarás tu salud dental

Las bacteria de la boca están muy bien alimentadas con azúcar por lo que si la evitas la salud bucal mejora mucho y además evitas la formación de nuevas caries y otros problemas dentales.

Como conclusión nada mejor para tu organismo ahora que lo sabes la de reducir lo máximo que puedas el consmo de azúcar para estar y sentirte evitando complicaciones futuras.

2 comentarios en “OBSERVA TODO LO QUE PASÓ A SU CUERPO CUANDO DEJÓ DE CONSUMIR AZÚCAR”

  1. Muy buenos consejos me gusta leerles a diario tengo 42 años y no estoy muy pasada de peso pero si tengo lonjas y me es muy difícil lograr quitar las quisiera me ayudaran con eso ya que me es difícil aprender a comer para que eso suceda y aparte igual si tengo k hacer algún tipo de ejercicio me gustaría me pudieran ayudar gracias y Dios les bendiga por tan buenos consejos
    Atte. Yo.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba