¿Qué estilos de ropa queda mejor con la forma de tu cuerpo?

Los estereotipos de la belleza femenina que nos impone la industria de la moda no se condicen muchas veces con la realidad y ello genera traumas en las mujeres, pero olvidate de ellos y sigue éstos increíbles trucos de estilismo para que te vistas y veas espléndida según tu tipo de figura.

Cómo ya lo sabemos pero es importante que lo repitamos es que nadie, nadie, de éste mundo tiene el cuerpo perfecto por ello lo importante es que conozcas tu cuerpo identifique qué tipo de figura tienes y así vestirte correctamente para lucir radiante y equilibrada.

Tipos de figuras femeninas:

Cuerpo de forma triangulo: cadera más ancha que los hombros.

Cuerpo rectangular: igual medida en los hombros, cintura y cadera.

Cuerpo ovalado: Cuerpo redondeado en la zona central, en el estómago.

Cuerpo triangular invertido: los hombros son más anchos que las caderas.

Cuerpo reloj de arena: éste es el estereotipo de belleza actual, que es hombros y caderas iguales afinando en la cintura.

Bueno el primer paso ya lo has dado, identificaste tu forma de cuerpo, seguimos con la elección de la ropa para que te siente perfecta y resaltes tus atributos.

Para el cuerpo triangular

Debes resaltar tu parte superior del cuerpo para así lograr un balance con tus caderas, para ello las prendas que recomendamos son vestidos con cuello “V” y escotes pronunciados, blusas con mucho volumen (mangas infladas). Para la parte de abajo lo más recomendado son las faldas de largo midi en forma de “A”, evitando las mini ajustadas, en cuanto a los pantalones los pata de elefantes o corte bota. Chaquetas estructuradas con hombreras, y accesorios como aros y collares serán tus aliados. Por supuesto que el color y los estampados siemrpre en la parte superior al igual que los vestidos de fiestas a dos colores. Para abajo tonos oscuros serán los mejores.-

Para el cuerpo rectangular

Aquí lo que debemos buscar como objetivo es definir la cintura, y el truco más práctivo es incorporar el accesorio del cinturón. En cuanto a los vestidos los mejores son los de tipo campana o cruzados que se ajustan en la zona de la cintura, pantalones con pinzas (ecitar los de piernas anchas) cahquetas cruzadas, los tops serán tu must have y en cuanto a los accesorios busca que sean redondos como las perlas, argollas para darle forma a tu cuerpo.

Para el cuerpo ovalado

Para estilizar el cuerpo ovalado principalmente en la zona abdominal debes utilizar todo tipo de ropa con líneas rectas, tanto las faldas, blusas y pantalones porque lograrás alargar tu figura que es el objetivo. En vestidos de fiesta el mejor de todos es el corte imperio que nace la falda debajo del busto tapando la panza, opta por falda en forma de “A”, blusas mangas 3/4, pantalones sueltos y rectos, faldas con volados y volumen para equilibrar, accesorios mejor simples y discretos.

Para el cuerpo triangular invertido

Aquí es todo al revés que la primer forma de cuerpo descripta “triangular” por lo que debemos darle volúmen a la parte inferior por la superior, por ello no a las hombreras, tampoco líneas horizontales, estampados color o estampados en el torso. Blusas mangas 3/4, pantalones pata elefante, faldas de volumen, etc.

Para el cuerpo reloj de arena

Aquí no tendrás problema alguno por estilizar ya que es el estereotipo de belleza actual es el cuerpo con forma de reloj de arena por lo que lo único que debes hacer es mantener el equilibrio, así que evita telas pesadas, vestidos muy cortos, chaquetas en forma cuadradra, sácale provecho a tu cintura usando cintos, vestidos ceñidos, faldas con corte lápiz, etc.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Desplazarse arriba