Que dice el acné de Ti. Mapa Corporal

Los problemas del acné no son sólo estéticos y pueden estar dando señales de algún otro problema de salud, muchas veces aparece porque el cuerpo produce grasa por demás, la genética también influye y según donde se manifiesta en el porque señalará la posible causa.

ZONA 1. HORMONAS

Estará indicando que las hormonas suprarrenales están produciendo en cantidades excesivas o insuficientes aparecen granitos en la zona del cuello.

ZONA 2 Y 3. ESTRÉS

Ésta es la zona de los hombros, también puede producir granitos los sujetadores, correas de bolso, humedad, maquinas de gimnasio, etc.

ZONA 4. SISTEMA DIGESTIVO

Ésta es la zona del pecho, y será la causa una alimentación inadecuada con excesos, cremas en cantidades excesivas, medicamentos, desiquilibrios hormonales producen acné en ésta zona 4.

ZONA 5 Y 6. NIVELES DE VITAMINA

El acné que nace en brazos es decir zona 5 y 6 no se relaciona con problemas en la piel sino a erupciones, alergias, un vello encarnado.

ZONA 7. NIVELES DE AZÚCAR EN SANGRE

En la zona del abdomen hay poca cantidad de glándulas sebáceas, y de salir en ésta zona se debe a altos niveles de azúcar en sangre y ropa muy ajustada.

ZONA 8. ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL O HIGIENE

La ropa interior puede irritar por la calidad de su material, defectuosa depilación, sudor, por lo que es mejor mantener la zona limpia y seca. De aparecer dolor o verrugas deberás ir de inmediato al médico porque puedes estar presente alguna enfermedad de transmisión sexual.

ZONA 9 Y 10. SENSIBILIDAD O ALERGIA

Muslos y piernas por lo general es por ser demasiado sensible a la maquinilla o alergias a geles de ducha, cremas corporales, ceras, etc.

ZONA 11 Y 12. SISTEMA NERVIOSO Y DIGESTIVO

La espalda tiene la piel mas gruesa de todo el cuerpo y contiene muchos folículos pilosos en los que pueden aparecer granos, espinillas, etc. que suelen estar indicando problemas en el sistema nervioso y digestivo.

ZONA 13 Y 14. SISTEMA DIGESTIVO

También estarán indicando problemas en el sistema digestivo los granitos en las nalgas. Pero descarta primero la ropa interior demasiado ajustada, bebidas frías, mala alimentación, piel muy seca, ingesta de picantes, etc.

Siempre si el acné se torna crónico en cualquier parte del cuerpo lo mejor es acudir al dermatólogo para solucionar el problema y descartar otro tipo de implicancia.

También puedes ver el Mapa Facial del acné:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba