Por qué caminar en lugar de correr hacia el camino de perder grasa

Existe un consenso general en que la mejor manera de bajar de peso perdiendo grasa es caminando en lugar de correr siendo más eficaz la caminata. Cuando haces ejercicios cardios se produce un aumento de la hormona llamada cortisol que hace tener luego un inmenso deseo por la comida, ésto lo hace el organismo para compensar las calorías quemadas.

Y entonces terminas consumiendo más calorías que las quemadas, terminas generando resistencia a la insulina debido a las grandes cantidades de cortisol, entonces el resultado es que estarás subiendo de peso.

Cuando se produce éste exceso de cortisol la tiroides deja de producir la hormona T4 y pasa a tener un metabolismo disfuncional, que significa que tendrá un menor nivel de energías y a su vez una menor capacidad de quemar grasas.

También el correr en personas con sobre-peso produce enfermedades en las rodillas y demás articulaciones.

Por todas éstas razones lo mejor son las caminatas, aunque no tienen el mismo efecto en la quema instantánea de calorías pero su gran diferencia es que cuando caminas REDUCES LOS NIVELES DE CORTISOL con todos lo beneficios que conlleva para la salud y para bajar de peso.

Por ello lo mejor que puedes hacer para bajar de peso es caminar de 30 a 60 minutos tres veces a la semana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba