El peeling químico resulta ser  un tratamiento para hacerte ver mas joven ayudando a eliminar las  células muertas que puedas tener en el rostro producto de la exposición a los rayos solares. Por lo que te traemos un peeling químico casero para manchas que resultara en una solución viable si no cuentas con suficiente dinero para ir a una clínica estética.

También te puede interesar: Mascarilla con la que magicamente puede quitar cicatrices del acne manchas y arrugas despues del segundo uso

Peeling químico casero para manchas:

A continuación vamos a indicar los pasos para que puedas hacerte un peeling químico en casa.

Productos que necesitas para que te realices un peeling químico casero:

  • Para la preparación debes usar agua destilada. No puede ser agua mineral.
  • Bicarbonato sódico.
  • Ácido glicólico al 50%. Éste va a ser el encargado de realizar la exfoliación de la piel.
  • Crema hidratante. Para ello puedes utilizar ácido hialurónico o aceite de rosa mosqueta u aloe vera.

Estos productos los puedes adquirir en las farmacias ya que son de venta libre.

¿Cómo se hace un peeling con ácido glicólico?

En primer lugar debes mezclar el ácido glicólico con agua. Debes recordar que tenía que ser al 50%. Es de suma importancia que estés pendiente dado que este producto es abrasivo, así que no te lo apliques directamente de la botella. Debes usarlo de manera prudente para evitar daños.

Para usarlo debes calcular la cantidad exacta que quieres utilizar y colocar la mitad del ácido glicólico y la otra mitad de agua destilada. Es preferible que compres el ácido líquido para así no tener que hacer la mezcla.

Por otra parte toma un pincel y mojalo con la mezcla para luego aplicarlo en la piel de la cara. Comienza en la frente y ve bajando hasta la barbilla. Debes tener cuidado con los ojos y la boca. Esta área es muy delicada por lo cual debes tener cuidado con tocarlos con la mezcla.

El peeling químico casero es fácil de aplicar si sigues estos pasos. Toma en cuenta que desde el momento que comienzas a aplicarlo debes llevar el tiempo. Dado que la mezcla no puede estar en la piel por más de 3 minutos, te darás cuenta que a medida  que avanza el tiempo de exposición podrás notar como el rostro empieza a escocer.

Una vez finalizado el peeling en la cara recuerda que el cuidar de tu piel es primordial ya que la misma estará muy sensible, así que lo mas ideal después de finalizar el tratamiento es aplicar una crema humectante que nutre la piel. O en tal caso, puedes untarte el rostro con ácido hialurónico o rosa mosqueta. Estos dos productos son potentes hidratantes que te serán de mucha ayuda.

¿Qué te pareció este peeling químico casero para manchas, te fue de ayuda? Cuéntanos.

Original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.