Agua de alcachofa ¿Para qué sirve? ¿Qué Aporta?

La información que te traemos sobre los beneficios y propiedades del agua de alcachofa te van a encantar. Ya que dicha planta nos aportan un sin fin de vitaminas.  Ayudará a mejorar la estética si lo que se desea es eso. La podemos encontrar distribuida en diversos lugares del planeta, y su precio es muy accesible.

Origen y distribución de la alcachofa

Su origen procese del mediterráneo occidental para luego ser distribuida y cultivada en un gran numero de países, desde hace siglos la alcachofera ha llamado la atención de muchos. En Inglaterra fue introducida por los holandeses llegando a crecer entre realeza. Justo el rey Enrique VIII sabía sobre los aporte y beneficios de dicha planta

Los españoles y franceses tampoco  se quedaron atrás, llevando la alcaucil a los EE.UU. Hoy en día la podemos encontrar cultivada y distribuida por casi todo el mundo.

Valor nutricional del alcachofera

Carbohidratos, Minerales, Proteínas, Retinol, Tiamina, Riboflavina, Ácido Pantotémico, Vitamina C, E y K, Calcio, Hierro, Manganeso, Zinc, Fósforo, Potasio, Ácido Fólico, Vitamina 6 y Cinarina.

¿ Para qué nos sirve tomar el agua de alcachofa?

El agua de alcachofa nos aporta un sin fin de beneficios. Entre ellos está las mejoras en inflamaciones estomacales, fatigas, nauseas, dispepsias, obesidad y controla el alto nivel de azúcares en la sangre. Ya desde el renacimiento se hablaba sobre sus aportes, dejándonos en documentos sus grandes beneficios. Por su efecto diurético ayuda en las disfunciones de riñón, ayuda mucho al hígado a que produzca secreción de billis que contribuye en la digestión de grasas. Aquellos que padecen de intestinos delicados esta saludable agua de alcachofa es la indicada para mejoras en la salud.

Agua de alcachofa para la caída del cabello

El Agua de alcaucil contiene una importante cantidad de vitaminas esenciales para mantener un cabello sano y saludable, una de ella es el Retinol. Una importante Vitamina que necesitamos obtener de los alimentos para tener diferentes procesos biológicos. Uno de ellos es el de la producción de las células del crecimiento, sin dejar de mencionar sus aportes a nuestro sistema inmunitario que no está demás mencionar. Ahora tendrás otro método no convencional para usar el agua de alcachofera para mejoras de tu cuero cabelludo.

Agua de alcaucil como desintoxicante el hígado 

Es un excelente método natural para depurar las grasas y toxinas del hígado. Sus ácidos esenciales como el cafeolquinico o linoleico mejora la actividad sobre la vesícula facilitando una mejor digestión y depuración de grasas y toxinas. Siendo el agua de alcachofa un gran remedio casero para el hígado.

Agua de alcachofa para bajar de peso

Antes de comentar en este artículo sobre los beneficios del agua de alcachofera como remedio casero para bajar de peso. Te hacemos hincapié sobre los cambios que debes dar a la hora de alimentarte y el tiempo que debes dar a la actividad física como ejercicios para perder peso mucho más rápido. Te ayudará acelerar el proceso si tienes esos dos puntos presente.

¿Cómo preparar el agua de alcachofera?

Debes tener en cuenta la cantidad a  a ingerir, recomendamos que por cada litro de agua se agregue 100 gramos de alcaucil,  si eres de esos que desde la mañana o en ayuna toma café, te aconsejamos mejor el reemplazarlo por el agua de alcachofa, esto será un gran paso para mejorar nuestra forma de alimentarnos, no hay problema que lo hagas media hora antes de cada comida, recuerda que es un gran diurético natural.  La puedes ingerir en agua termino medio como Té o en agua fría como refrescante natural.

La podemos encontrar en casas naturista donde nos la presentan en cápsulas para dar los beneficios ya comentados en éste post.

Esperamos que haya sido de gran ayuda nuestro artículo. Me imagino que guardaste algunas de estas imágenes en tus tableros!  Gracias por valorar nuestros artículos, Ahora te pido que sigas nuestros tableros de Pinterest, antes mira que interesante están los tablero –> @SoyModaNet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.