¡Orgullo de cartucheras! La última tendencia body positive de Instagram pone el acento sobre nuestras cadera

Instagram se ha convertido en el gran reino del body positive. Atrás quedan los tiempos en que la perfección era lo que primaba en esta red social, y cada vez más mujeres, celebrities, influencers y anónimas, deciden defender la belleza natural a través de sus publicaciones. El último ejemplo es el éxito del hashtag #hipdips, que reivindica las cartucheras y, sobre todo, recuerda que existen en todo tipo de cuerpos y que no tenemos nada de qué avergonzarnos con ellas.

Ya son más de 1.300 las publicaciones que se han etiquetado con ese hashtag, la gran mayoría de ellas con mujeres que muestran a la cámara sus cuerpos con hip dips (esos huecos a la altura de las caderas, que las hacen más rectas y menos redondeadas). Esta publicación de Henya Mania, una instagrammer israelí, se considera que fue la que dio el pistoletazo de salida a una tendencia en la que muchas mujeres han pasado de avergonzarse de sus cuerpos a lucirlos orgullosas en Instagram.

Henya confiesa que pasó gran parte de su vida convencida de que había algo erróneo en su cuerpo. Que pensaba que era consecuencia de utilizar ropa interior que no le quedaba bien, que después echó la culpa al corte de sus pantalones vaqueros, que llegó a hacer más de 2.000 sentadillas al día… hasta que asumió que los hip dips son solo una forma más de cuerpo femenino y que no había por qué hacer ningún intento por cambiarlo. Acaba su publicación diciendo que no sabe cuál es el verdadero sentido de la vida, pero que seguro que no tiene nada que ver con el odio a una misma. Un poderoso mensaje al que se han unido cientos de usuarias, orgullosas de sus cartucheras.

Imágenes | Instagram

FUENTE: La noticia ¡Orgullo de cartucheras! La última tendencia body positive de Instagram pone el acento sobre nuestras cadera fue publicada originalmente en Trendencias por ABRIL CAMINO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba