La principal causa de la hinchazón abdominal es cuando come y las bacterias intestinales reaccionan al gluten y si es intolerante entonces se inflama y si es celíaco ni hablar porque se descomponen por completo con fuertes dolores abdominales, diarrea, distensión abdominal y fatiga.

¿Qué necesitas hacer para eliminar la hinchazón?

Lo primero a probar es dejar de comer alimentos sin gluten por 7 días para ver la reacción de tu organismo y si las mejoras no llegan rápidamente deberás visitar a tu médico ya que al problema no lo estaría causando el gluten y cabe la posibilidad de que exista una condición más grave.

¿Qué causa la hinchazón del estómago generalmente?

La distensión abdominal en la mayoría de los casos se debe a algún trastorno en la función gastrointestinal, y ellos pueden ser:

– Deglución Subconsciente de aire que se llama aerofagia que se da por comer demasiado rápido, fumar, comer chicle, dentaduras sueltas, se da con mayor porcentaje en personas ansiosas.

– Síndrome de intestino irritable: son dolores abdominales o molestias asociadas, que es una condición en la cantidad y la distribución de gases en los intestinos que se puede tratar con la ingesta de ciertas fibras y evitando el estreñimiento.

– Estreñimiento crónico puede causar hinchazón también.

– Exceso de gases en el intestino por la mala absorción de nutrientes.

– Motilidad anormal del intestino, y uno de sus síntomas es la hinchazón abdominal.

La sensación de hinchazón abdominal si no está afectada por unas de estas condiciones deberás analizar la existencia de alguna enfermedad de mayor gravedad como un tumor o ascitis que la acumulación de líquidos en exceso debido a una enfermedad hepática, renal, infección o cáncer también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.