Micosis genital: Factores que contribuyen a la infección

Por lo general cuando tienes micosis genital es porque que la zona se ha infectado por un hongo llamado Cándida Albicans.

Factores que agravan la micosis

1.- El estrés excesivo fomenta las infecciones por hongos

El stress ya sea que es causado por fatiga física o psicológica promueve la aparición de la micosis genital porque aumenta la producción de Beta-endorfinas.

2.- Transpiración excesiva

La humedad y la maceración hacen un ámbito muy favorable para el desarrollo de micosis genital. La sudoración puede tener su causa en el estrés, ropa interior de plástico o polyester y en el exceso de peso ya que son todos factores favorables al desarrollo del hongo llamado cándida albicans.

3.- Dieta excesivamente rica en azúcar

Alimentos que causan un pico de glucemia generan un clima muy favorable para el desarrollo del hongo. Las mujeres infectadas con micosis es una buena medida dejar el consumo de azúcares refinados.

4.- Uso de DIU ( dispositivo intrauterino)

La presencia del dispositivo intra-uterino induce cambios en la ecología vaginal que resultan ser favorables para el desarrollo del hongo.

5.- Relaciones sexuales intensas

Las relaciones sexuales contrariamente a lo que puedes pensar no contagian la micosis ya que el simple contacto no es suficiente sino que debe coincidir con una falla en tu sistema inmune. En cambio si tienes relaciones demasiado frecuente o con mucha intensidad terminan deformando la mucosa vaginal convirtiéndola en una zona propensa para generar el hongo.

6.- Diabetes mellitus

Esto se debe a que la hiperglucemia altera el PH de la vagina convirtiéndola en una zona perfecta para el desarrollo de la cándida albicans y además aumenta la sudoración y con ello la humedad. También disminuye la actividad de los glóbulos blancos.

7.- Embarazo

El embarazo aumenta la acidez vaginal, también disminuye la inmunidad por el síndrome de inmuno deficiencia producida por los cambios hormonales.

8.- Deficiencias nutricionales

Cuando faltan especialmente nutrientes como el hierro, vitamina A, C y B facilitan las infecciones con hongos.

9.- Tomar antibióticos

La ingesta de antibióticos afectan a la flora bacteriana benéfica y también la que se encuentra en la vagina favoreciendo la producción y proliferación de hongo Candida Albicans.

10.- Fármacos inmunodepresores y quimioterapia

Estos medicamentos debilitan el sistema inmune siendo un factor decisivo para el desarrollo del hongo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba