Sin dudas que Juan Gabriel es una de las figuras más importantes de la música en español, y de acuerdo a los reportes de la prensa mexicana el Divo de Juárez dejó una 1800 canciones, 605 registradas en la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) lo que le hace ganar fortunas de manera constante.

Pero la pregunta es cuánto es la fortuna y quienes heredarán la misma y el portal Celebrity NetWorth publicó que aumuló la fortuna de 30 millones de dólares más las constantes regalías por sus temas.

Según la Academia Latina de Artes y Ciencias de la grabación lleva 150 millones de álbunes vendidos como intérprete y 75 millones como productor sumado a sus 1800 canciones. Estiman que Juan Gabriel cobraba 1 millón de dólares por concierto y desde su debut en 45 años de carrera lleva más de 15.000 presentaciones.

PROBLEMAS TRIBUTARIOS

La gira “México es todo” que realizó Juan Gabriel por EEUU y México de la que quedaron 23 presentaciones pendientes tenía en teoría como objetivo saldar las deudas con el fisco mexicano.

Tiene varias acusaciones de no pagar impuestos por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en su país. Aunque siempre el divo negó las acusaciones.

LOS ANTECEDENTES

Entre los años 1996 1998 le embargaron 11 propiedades pero las recuperó en el 200 tras pagar a las autoridades 22 millones de pesos aproximadamente 2 millones de dólares. En 2005 lo detuvo en el Aeropuerto de Ciudad Juárez (Chihuahua, norte de méxico) por defraudación fiscal equiparada a la omisión de pagar de impuestos por la suma de 4,17 millones de pesos.

Fue liberado luego de pagar una fianza logrando varios acuerdos para pagar los impuestos, en 2008 debía más de 13 millones de dólares en EEUU por lo que le iban a embargar dos ranchos en Miami que los puso a nombre de sus hijos.

Su mala administración y exceso de confianza en las personas que manejan sus finanzas fueron los que le generaron los mayores dolores de cabeza al cantante.

Su hija mayor Iván Gabriel es el designado como albacea y quien administra sus empresas y forma parte de su equipo, puesto que tuvo que confiar en su familia a los fines de dejar de tener problemas. Espero que el mayor de sus hijos cumpla con la voluntad del Divo de Juarez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.