Tener acidez estomacal es más común de lo parece, por lo que en general solemos ingerir medicamentos para tratarla sin prescripción médica. Por lo que te mostremos algunos medicamentos para la acidez estomacal para aliviar este malestar.

También te puede interesar: Prepara esto para curar para siempre la acidez, reflujo y gastritis ¡Nunca me lo imaginé!

Medicamentos para la acidez estomacal: ¡Descúbrelos!

Los antiácidos son los encargados de neutralizar el ácido abundante que se produce en el estómago, dado que la sensación de acidez y ardor está asociada al reflujo gástrico que sube hasta la garganta.

Existen varios tipos de antiácidos:

Éstos vienen dependiendo de su composición; Por un lado están los que son sistémicos que poseen una base de bicarbonato sódico; Y, por otra parte puedes ubicar los no sistémicos que están compuestos por sales de aluminio, magnesio y calcio. La función de los antiácidos no sistémicos al reaccionar con el ácido que se produce en el estómago producen una sal que no es digerida por el estomago para luego ser desechada por el mismo.

Estas sales generadas pueden estar compuestas por aluminio, calcio y magnesio. Las de aluminio y calcio producen estreñimiento, mientras que las de magnesio son laxantes. Desafortunadamente, la mayoría de antiácidos disponibles son una combinación de ambas. Por lo que, los posibles efectos secundarios son imprevisibles.

Referente a los antiácidos sistémicos, a diferencia de los otros son de acción rápida, pero tienen efecto rebote. Funcionan absorbiendo al ácido clorhídrico de forma parcial, pudiendo crear efectos sobre el cuerpo. En este caso el bicarbonato sódico, y el carbonato de calcio pueden producir efectos generales de malestar y atacar a los riñones.

Cómo tomar los antiácidos:

  • Para  que la toma sea efectiva, es preferible ingerirlos de una a tres horas después de comer y antes de dormir; Bien sea ésta una simple siesta o de noche. No debes ingerirlos con leche dado que te puede ocasionar calambres o náuseas.
  • Debes limitar la ingesta de antiácidos; No pueden prolongarse por más de 2 semanas.
  • Si eres hipertenso evita consumir en exceso antiácidos dado que afecta esta condición.

Efectos secundarios relacionados al consumo de los antiácidos:

  • En primer lugar si el mismo contiene magnesio te puede ocasionar diarrea.
  • Por otra parte si posee calcio o aluminio produce estreñimiento.
  • En pocas ocasiones suele ser asociado a la aparición de cálculos renales.
  • Si se ingiere en grandes cantidades, con base en aluminio puede ocasionar pérdida de calcio.
  • Al consumir otros medicamentos la ingesta de antiácido puede cambiar los efectos de los mismos en el organismo.
  • Si la acidez se debe a otros procesos graves, se ingieren otros tipos de medicamentos.

Esperamos que esta información sobre los medicamento para la acidez estomacal te sea de ayuda, recuerda compartir tu opinión con nosotros.

Original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.