La técnica de maquillaje es más antigua de lo que creemos, por lo que con el pasar de los años ha ido evolucionando. De hecho para que te realices un maquillaje artístico paso a paso sigue leyendo este artículo y encontraras técnicas que te serán de ayuda para lograr tu objetivo.

También te puede interesar: Esto es saber manejar el maquillaje ¡No se lo pierdan!

Maquillaje artístico paso a paso:

Para empezar debemos limpiar bien el rostro que vamos a maquillar.

El primer paso para realizar un maquillaje artístico, será cubrir la mitad de la parte externa de la ceja con carne sintética, con la finalidad de crear una ceja de forma ascendente que permita dar vista al degradado de color que queremos hacer. Luego lo difuminamos hasta donde nace el cabello y mezclandolo totalmente con la piel.

Por otra parte, para continuar, escogemos un fondo para el maquillaje que sea compacto y pueda cubrir mas espacio; Además debe ser resistente y por ultimo claro. Debe ser un tono que blanquee la piel y resalta la fantasía del sombreado. Para continuar cubrimos toda la piel y por supuesto la parte externa de la ceja. Recuerda cubrir con bastante producto dando suaves golpecitos sin arrastrar la misma por la cara, llevando el maquillaje hasta el área del pecho.

Por otro lado una vez hayas aplicado el maquillaje en su totalidad, daremos paso a resaltar algunas partes creando puntos que iluminen e incentiven la totalidad del área. Esto tiene la finalidad se hace lucir el maquillaje más luminoso.

¡Y ahora, el color!

Ahora coloreamos dando paso a la elección de los colores y tonos fríos que serán utilizados en la creación de este maquillaje. Por otra parte vamos a utilizar eyeliner en polvo de color azul eléctrico con el que maquillamos todo el párpado móvil degradando en la dirección de la cien haciendo un efecto de ojo rasgado. Esto lo aplicaremos con un pincel de preferencia suave que sea grande.

Ahora con un pincel que sea de corte recto y con eyeliner en polvo haremos una línea en la pestaña inferior que se unirá con el sombreado de tono azul eléctrico que hicimos anteriormente.

Usamos un pincel grande para aplicar un tono violeta sobre la parte externa del párpado, tocado levemente el degradado de  la sombra azul eléctrico.

Utilizaremos polvo fantasía luna s para finalizar el degradado que hemos realizado en tres tonos. Usamos para ello un pincel de corte oblicuo dando la primera pincelada donde empieza el lagrimal, y lo llevamos por todo el arco externo hasta llegar a las cejas.

Para seguir maquillamos las cejas, buscando que tengan una forma recta.

Luego maquillamos los labios de tal forma que queden luminosos como lo puedes ver aquí, para ello usaremos un tono violeta.

Para cerrar con broche de oro, aplica purpurina que se encargada de dar brillo luminosidad, y un toque genial de lujo y color al maquillaje. Luego coloca las pestañas postizas y listo.

Hazte este hermoso maquillaje artístico paso a paso y comparte tu experiencia con nosotros.

Original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.