La tos se produce cuando hay presencia de virus, bacterias, polvo, polen u otras sustancias que producen irritación en las vías respiratorias que se ubican entre la garganta y el área  de los pulmones. Por lo que te traemos Los mejores remedios caseros para la tos para que mejores este malestar.

También te puede interesar: Parche casero para curar la tos en una sola noche

Estos son los mejores remedios caseros para la tos:

1. “Toma un buen jarabe” de miel para la tos:

Con el paso de los años se ha evidenciado el poder curativo que posee la miel para tratar la tos y la garganta irritada. Puedes ingerirla ya sea de manera directa o para obtener resultados más óptimos mezclarlas con otros componentes como pueden ser el coc y el limón.

2. Toma un baño caliente:

Cuando entres a la ducha abre la llave de agua caliente, el vapor puede ayudarte con la tos. Dado que este ayuda a suavizar las vías respiratorias con el fin de aflojar la congestión que se produce en la nariz y acumulación de flema en la garganta y pulmones.

 

3. También puedes hacer  té de pimienta negra y miel:

Este remedio tiene la función de estimular la circulación y flujo de la flema que obstruye las vías respiratorias. Dado que la mezcla de miel y pimienta es ideal para aliviar la tos y los síntomas que la producen.

4. Té de tomillo:

El tomillo es muy usado para tratar la tos; Así como también las infecciones del tracto respiratorio. Las hojas de esta planta cuentan como un potente remedio que además de calmar ayuda a relajar los músculos ubicados en la tráquea, al mismo momento que mejora la inflamación del área.

5. Ingiere abundante líquidos:

Tomar mucha agua ya sea en infusiones o de manera habitual ayuda considerablemente a controlar la tos y la resequedad de la garganta.

6. Aplícate gotas para la tos:

Puedes hacer gotas mentoladas para adormecer el área trasera de la garganta, lo que ayuda a mejorar la tos.

7. Chupa un limón:

Este remedio puede ser muy eficiente para aliviar la tos. Prepara medio limón agrégale pimienta y sal y chúpalo.

8. El mágico Jengibre:

El jengibre cuenta con diversas propiedades entre las cuales está ser un efectivo remedio para mejorar la tos. Además de que ayuda a despejar las fosas nasales y aflojar la flema acumulada en los pulmones.

Prueba algunos de estos mejores remedios caseros para la tos y olvídate de ella; Comparte tu opinión con nosotros.

Original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.