Ahora puedes olvidarte de la gripe con Los mejores remedios caseros para la gripe que poseen propiedades antibióticas y antiinflamatorias efectivas para combatir el malestar, además de que encontrarás remedios como la miel, el ajo y el limón que no pueden faltar para preparar remedios eficaces.

También te puede interesar: Parche casero para curar la tos en una sola noche

¡Conócelos! Mejores remedios caseros para la gripe:

Entre estos remedios para la gripe tenemos:

1. Mostaza: 

Este producto posee propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias que resultan ser de gran utilidad si se realizan mediante inhalaciones. Una de las formas más eficaces de usarla es hacerla como una bola de masa, luego agregar clara de huevo y harina y colocarla en el pecho del enfermo.

2. Limón:

El ácido que contiene el limón es efectivo para atacar las bacterias y los virus que producen este malestar. Por lo que el limón posee propiedades antivirales y antiinflamatorias, además de que es un buen expectorante. El mismo cuenta también con una gran cantidad de vitamina C que ayuda a subir las defensas del cuerpo.

3. Sauco:

Tomar la infusión preparada con esta planta en efectiva para atacar la tos, así como también las alergias y otras enfermedades relacionadas a las vías respiratorias; Ésta posee una propiedad que ayuda a sudar la fiebre con el fin de bajarla. Por otra parte, es un efectivo diurético que ayuda a que el cuerpo pueda eliminar las toxinas a través del sudor y la orina.

4. Sábila o aloe vera:

Esta planta es muy usada para tratar varias enfermedades, pero su mayor utilidad viene dada a la cura de la gripe. Puede ser ingerida como un remedio si lo mezclas con limón y miel  obtendrás un excelente remedio para el catarro y alivio de la tos.

5. Miel: 

Ésta actúa como un expectorante natural, ayudando a matar los microbios y teniendo una excelente función antioxidante. Esto ayuda a proteger las células y quitar el daño que se produce en la garganta.

6. Aceite de girasol:

Ingerir este aceite ayuda a activar las enzimas digestivas para lograr así una desintoxicación de la sangre que acaba con las bacterias que se puedan encontrar en las mucosas de la boca.

7. Jengibre:

Esta conocida raíz es muy buena para atacar la gripe, la misma puede ser ingerida en infusiones o inhalaciones que ayudan de forma efectiva en la congestión nasal.

8. Uña de gato:

Aunque siempre aparece en recetas de brujería y cuentos de miedo, la uña de gato estimula el sistema inmunológico y aumenta la producción de glóbulos blancos y defensas. Es un poderoso antiviral y antialérgico.

9. Ajo:

De este alimento eficaz para la gripe y la tos, puedes encontrarlo en píldoras que neutralizan su fuerte olor.  

10. Rábano:

Cuenta con propiedades descongestionantes y expectorantes. Puedes consumirlo para tratar los síntomas de la gripe así como también ayuda a eliminar el catarro producido por la misma.

Si tienes gripe y quieres curarla, prueba con alguno de estos mejores remedios para la gripe y comparte tu experiencia con nosotros.

Original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.