En el día a día si te gusta ejercitarte puedes encontrarte con cosas que no podrás ignorar; Entre ellas si corres habitualmente por la calle los conductores maleducados, los compañeros no tan agradables, y consejos inadecuados si participas en una competición. Pero hay cosas en especifico que no debes olvidar como lo son Los Abdominales más efectivos si deseas tener esta parte de tu cuerpo bien tonificada.

También te puede interesar: Ejercicio más poderos que 1.000 abdominales que se hace en 60 segundos y en 30 días se ven los resultados

Habla el entrenador:

El tronco de tu cuerpo es el encargado de mantener estabilizada cada parte del cuerpo; Esta opinión viene dada por el entrenador especialista en fuerza y condicionamiento el cual hace parte del programa carmichael. Si tu tronco no es fuerte, el resto del cuerpo no tendrá la suficiente resistencia trayendo como consecuencia un agotamiento prematuro.

Cabe destacar que este prominente entrenador hace referencia al tronco mas no menciona los abdominales. Por lo que tiene razón: el tronco es lo que puedes encontrar entre los hombros y las caderas; También resalta que el tener unos abdominales pronunciados no garantiza que tu espalda no sufra y que cuentes con el equilibrio necesario para que mantengas un ritmo constante.

Los Abdominales más efectivos:

Si nos fijamos, no todos los ejercicios de tronco resultan ser iguales. Por lo que podemos encontrar que algunos tienden a ser innecesarios. Pero si deseas tener una sesión de ejercicio para esta parte del cuerpo de invitamos a realizar los seis ejercicios que podrás ver aquí para que entrenes sin perder ni un segundo de tu tiempo.

Si quieres fortalecer tu tronco a la vez que deseas tener un abdomen plano y definido, puedes hacer ejercicio de planchas para lograr verdaderos resultados en tiempos relativamente cortos. Existe una variedad de ejercicios que puedes hacer usando la plancha esto con la finalidad de poner en funcionamiento los músculos ubicados en cada parte del tronco de nuestro cuerpo.

Hacer diversas variaciones de planchas garantiza que puedas entrenar además del abdomen otras partes del cuerpo como lo son: los hombros, la espalda y por supuesto los abdominales sin necesidad de hacer esfuerzos excesivos para nuestro cuerpo.

¿Cómo puedes hacer este ejercicio?

Lo mas probable es que ya sea de tu conocimiento la forma básica de este ejercicio; Éste consiste en mantener una posición boca abajo con los brazos flexionados apoyando nuestro cuerpo de ellos y las puntas de los pies. Para que logres buenos resultados con ellos es necesario que añadas otros tipos de movimientos. Así entrenarás otras partes del cuerpo.

Podrás ver algunos movimientos variados haciendo planchas en este vídeo, recuerda compartir tu opinión con nosotros.

Original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.