De entrada podemos mencionar que la leche descremada es mucho más dulce por el efecto que realiza la enzima lactasa. Ésta se encarga de aumentan los niveles de glucosa de la leche convencional, y no como muchos piensan. No es porque en su proceso de centrifugado se aplique agua, durante ese proceso la leche pierde un porcentaje de grasa y eso la hace una rica y sana leche desnatada o descremada que podemos recomendar para que pierdas peso.

Aporte nutricional de la leche desnatada

Un vaso de leche descremada nos aporta una cantidad de calorías de  unas 45 kcal por 100 ml. Contiene entre 1,5 y 1,8 % de grasa por cada 100 mililitros, en ellos encontramos nutrientes esenciales tales como. Yodo, Calcio, Fósforo, Rivoflavima, Vitamina D, Vitamina B12 y una alto valor de proteínas, así que no hay escusas para comenzar el uso de la rica y sana leche descremada.

¿Cómo debemos usarla para bajar de peso en una dieta?

Debemos tener en cuenta que el desayuno es sumamente indispensable para obtener energía y comenzar nuestro día a día con fuerza y vitalidad. Otra de las importancias a tener en cuenta a la hora de consumir alimentos desde la mañana. Es que durante otras horas de el día no podemos recuperar los mismo aportes de  vitaminas y minerales. Por ello la leche descremada es una buena opción para comenzarla a usar si deseas empezar una dieta sana  para perder peso.

Por esa razón no podemos restringir a nuestro cuerpo el no consumir las vitaminas, glucosas y minerales que necesitamos.

¿Con qué otros alimentos puedo consumir la leche descremada?

Puedes consumir  diariamente a tempranas horas un vaso de leche con cereales bajos en carbohidratos para evitar el índice de glucosa y así tengas mejores resultados en un corto periodo de tiempo. Puedes ingerirla acompañada con dos tajadas de pan integral. También  puedes hacer una deliciosa mezcla usando la rica y sana leche descremada acompañada de cereal, pasas, ajonjolí. También podemos tener una deliciosa mezcla colocando en un vaso de leche  3 cucharadas de avena. Y por último te podemos aconsejar hacer ricas merengadas, queda al criterio del consumidor usar la fruta que más le agrade.

No recomendamos usar ningún tipo de azúcares

Contraindicaciones

No porque dicho alimento sea bajo en grasas es indicado tomar por mucho tiempo ya que estudios recientes afirman. Que la ingésta de leche desnatada puede llevarnos con el tiempo a sufrir de sobre  peso.

Y no está demás recordar que el calcio en exceso conlleva a sufrir de cálculos renales

Presentaciones de la leche descremada

  • La podemos obtener en leche condensada
  • Leche en polvo
  • Leche liquida

Beneficios de quienes usan la leche desnatada antes de ir a la cama

Beber un vaso de leche descremada antes de ir a la cama nos proporciona Triptófano. Un aminoácido que se encarga de regular encimas para la producción de serotonina para que logremos sentir placer y así conciliar un rico y agradable descanso. Se recomienda ingerir una hora antes de ir a la cama y mucho antes de haber cenado.

Otro gran factor beneficioso de tomarla antes de ir a la cama es que sirve para controlar la ansiedad y deseo de comer extra, también contribuye mucho en la salud de los que  sufren de bulimia.

También ayuda a ganar masa muscular mientra se  duerme, y al mismo tiempo quema grasas.

¡Ya sabes! tomar por tiempo controlado y supervisado 2 vasos de leche descremada diariamente, uno por la mañana en ayuna acompañado de otros complemente alimenticios y otro vaso antes de ir a la cama es de gran ayuda para mejorar tu condición estética, mental y física. 

Esperamos que este artículo te haya sido de gran ayuda.

Me imagino que guardaste algunas de estas imágenes en tus tableros!  Gracias por valorar nuestros artículos, Ahora te pido que sigas nuestros tableros de Pinterest, antes mira que interesante están los tablero –> @SoyModaNet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.