Algunas veces no tenemos tiempo para visitar al médico cuando nos sentimos mal, por lo que de forma general optamos por prepararnos remedios con productos que tengamos a la mano en casa. Así que si te enfermas puedes probar a hacerte Las mejores recetas de remedios caseros para que alivies algún malestar que no sea grave.

También te puede interesar: 11 mejores usos del aloe vera como remedios caseros y para tu estética

Las mejores recetas de remedios caseros:

Entre los remedios caseros más usados están:

Remedios que son diuréticos:

El que las toxinas sean sacadas del organismo tiene una importancia primordial para gozar de buena salud. Si hablamos de diuréticos podemos encontrar la infusión de retama; Ésta puede ser ingerida en cantidades de 2 a 4 tazas pequeñas al día. Su preparación consiste en hervir 25g de flores en un litro de agua por un tiempo de 20 minutos. Luego se deja reposar por lo menos por 5 minutos, cuelas y luego lo puedes tomar. La planta retama es un diurético por excelencia, siendo usada también para tratar enfermedades hepáticas, abscesos, reumatismo entre otras.

Para tener unas manos suaves:

Si nuestras manos están secas, la solución para mejorar esto es usar los brotes más jóvenes de la ortiga y luego hervirlos durante 15 minutos en agua. Esperamos que se enfríe y luego colamos. Se puede aplicar con cuidado usando un poco de algodón sumergido en la infusión en el área que deseamos suavizar.

Elimina las impurezas de la piel:

Para lograr eso basta con hervir por 2 minutos 50 gramos de hojas de malva en un litro de agua, luego esperamos que enfríe y la colamos. Bebemos de 3 a 4 tazas al día.

Elimina la Caspa con este remedio casero:

Para lograr esto necesitarás aproximadamente 100 g de ortiga, debes incluir las raíces, procede a hervirlas por 15 minutos. Lo podemos usar luego de lavar el cabello dejando actuar durante 10 minutos.

Evita la Caída del cabello con este remedio:

Un Remedio casero milagroso para prevenir la caída del cabello es la albahaca. Para prepararla hervimos 10 g de esta planta en un litro de agua. Luego dejamos que repose por aproximadamente 30 minutos, colamos y luego la aplicamos con suaves masajes en el cuero cabelludo.

Alivia la molestia de tener los ojos irritados:

Para aliviar esta molestia puedes hacer una infusión usando manzanilla, la cantidad ideal es 20 g en un litro de agua, dejas que repose 10 minutos y colamos. Cuando esté fría tomamos un algodón empapado con el líquido y lo aplicamos en los ojos.

¿No esperes más? prueba algunos de esto remedios caseros y comparte tu opinión con nosotros.

Original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.