La Salvia: Te contamos los beneficios de esta hierba medicinal

La salvia es una hierba que suele crecer como arbusto. Su distribución entre el viejo y nuevo mundo es tanta que podemos hallar aproximadamente unas 900 especies. La podemos encontrar distribuidas desde América central, Sudamérica, el Mediterráneo, Asía Oriental y Asía Central.

Es usada gastronómicamente por sus grandes características estéticas como una excelente ornamenta por lo expertos en cocina. Desde sus tallos crecen una flores de diferentes tonos y colores, se hayan desde blancas, azules, amarillas, rojas, moradas.

Esto hace a la salvia una hierba ornamental por excelencia. También suele usarse la salvia para infusiones, aromatizante gastronómico.

Descubrimiento de las propiedades medicinales de la salvia

En el siglo XIX la salvia fue descrita y descubierta por Gayo Plinio Segundo, militar y científico naturista de origen romano, este personaje fue miembro de la clase social romana.

Sus investigaciones científicas dieron con el descubrimiento de los grandes beneficios que nos aporta dicha hierba, él mismo dio el nombre de «salvare» que en latín significa «curar» y, hoy en día conocemos como salvia.

Uso de la salvia como alucinógeno

Desde la antigüedad los chamanes norteamericanos usaban la salvia para realizar viajes astrales gracias a sus compuestos químicos alucinógenos.

Por ser una droga visionaria no suele usarse para la recreación, la salvia es usada para meditar, para la reflexionar y contemplar la existencia de el ser.

Como medicinal usarla para aliviar la menospausia

Uno de sus más grandes usos naturales suele verse en  infusiones, para la mujer suele ser muy benéfico. Ya que aporta una considerable cantidad de sustancia fitoesteroles que actúan como estrógenos y estos suelen eliminar dolencias, inflamaciones y sofocos en mujeres que presenta la menopausia.

Modo de uso de la salvia en infuciones para problemas de menopausia

Se recomienda el uso de 15 gramos de flores de salvia, colocar esta en una olla con la cantidad aproximada de un litro de agua, dejar a fuego medio y apagar cuando esté a punto de ebullición, luego tapar y dejar reposar para ser ingerida.

También se puede usar acompañada de otro tipo de hierba para cambiar su sabor sabor original.

Para combatir problemas bucales

La salvia puede combatir ese gran problema que es el mal aliento y halitosis aguda.

Los malos olores bucales pueden generarse a causa de algún problema estomacal, por gran reproducción de bacteria en la cavidad bucal por falta de higiene o por infecciones en la garganta.

Mira más remedios caseros para dolor de garganta

Puede usarse como remedio casero para aliviar desde inflamaciones, combatir bacterias y eliminar el mal aliento. Y todo se debe a su gran propiedad antiséptica.

Modo de uso de de esta hierba medicinal para combatir problemas de mal aliento y eliminar bacterias acumuladas en las encías 

Es muy fácil usarla, simplemente machacas una hoja de salvia y la distribuyes con una gasa por toda la encía, puedes dejarla unos pocos minutos para que esta tenga mejores efectos.

Se puede usar unas 2 veces por día durante una semana, sus resultados han sido muy satisfactorios por parte de los que han tenido que padecer esa molestia de tener un desagradable olor bucal.

¿En qué otros problemas de salud puedo recurrir a la salvia como remedio casero?

Por sus propiedades astringentes, antiinflamatorias, expectorantes, antioxidantes y oxigenante.

Esta hierba medicinal puede usarse para combatir desde:

  • la tos
  • Gastrointestinales
  • Ginecológicos
  • Menopausia
  • problemas de hongos y bacterias

También es recomendada como un muy buen relajante natural y puede combatir problemas de alzheimer. Recuerda que todos estos remedios caseros son complementario al tratamiento que estes realizando.

¡Esperamos que nuestro artículo haya sido de tu total agrado y que la información acá encontrada te sirva de mucho!  Si quieres enterarte de más consejos y consejos de moda siguenos en @SoyModaNet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.