La menta Tiene muchos beneficios y propiedades

Sobre su origen con exactitud no hay datos exactos, se especula pueda ser de Europa. Esta planta es muy comercial y los intereses hacía ella son mucho, sirviendo como energizante emocional, digestivo y refrescante. Por sus múltiples usos tiene una gran demanda por parte de las grandes industrias, siendo la menta una planta que tiene mucho que ofrecernos. Ya te comentaremos cuales son los beneficios y propiedades de la menta y cuales han sido sus resultados.

El té de menta que desde hace siglos se ha usado en el mediterráneo, siendo esta infusión una bebida autóctona. Su propiedades son conocidas por muchos y lamentablemente desconocida por otros, aportan gran poder de sanación a nuestro sistema digestivo y por tener esas cualidad de frescura, Limpia nuestro sistema respiratorio.

Información nutricional de la menta

 

Carbohidratos, Grasas, Proteínas, Riboflavina, Retino, Tiamina, Niacina, Vitamina B6, Vitamina C, Calcio, Hierro, Potasio, Zinc, Fósforo y Magnesio.

La menta como negocio

Sus propiedades descongestionantes, analgésicas, digestiva, expectorante y combate la proliferación de las bacterias.  La menta al igual que el eucalipto pertenece a la familia de las lamiacéas y por ello su proliferación puede darse en cualquier zona independientemente de el clima que este lugar posea.

La menta es una planta con mucha demanda en el mercado y  las industrias reclaman su uso. Siendo esta muy rentable para las grandes empresas, y  cómo no ser tan lucrativa si esta hierba la podemos conseguir en pasta dentales, caramelos, repostería, jabones, detergentes, helados, Chicles, perfumes, cosméticos, tabaco, gastronomía y un largo etc. La mayor demanda por parte de los  consumidores la podemos ver en.

Europa,Japón y Asía. Un 50% esta relacionado con el consumo humano, otro 25% en la industria farmacéutica, un 20% en la cosmética y el porcentaje restante cubre otros rubros.

Los beneficios de la menta

Tanto la industria farmacológica como la medicina alternativa aprovechan muy bien los aportes que la menta ofrece a nuestra salud. Sus principios activos como los aceites esenciales  flavonoides y ácidos hacen de ella una planta muy lucrativa.

Actualmente las empresas con mayor uso de esta hierba son Colgate Palmolive, Adams, Belmont, Marboro, Mustang, Herbalife y Avon. Así que si no la usamos como medicina alternativa seguramente la has usarás en productos con mucho auge y gran consumo en nuestra sociedad.

Beneficios de tomar té de menta

Ingerir esta saludable y refrescante infusión desde tempranas horas de la mañana es de gran beneficio para nuestra salud. Si comienzas su uso desde tempranas horas y sigues su ritmo durante varios días notarás cambios en tu cuerpo, si tienes problema para procesar alimentos, si tienes problemas con hongos o bacterias tomar esa refrescante infusión ayudará a desaparecer dichas afecciones si presentas problema circulatorios, favorece en el desarrollo vital de la producción de las células encargadas de el  crecimiento. Si sueles tener problemas capilares,problemas visuales o en tus uñas, el tomar té de menta será una gran aliado para tu salud.

Contraindicaciones del uso de té de menta

Los riesgo realmente son muy pocos y sus efectos secundarios suelen verse reflejados en mujeres embarazada. Ya que su componente de monoterpeno puede ser un factor abortivo.

Para personas que deseen bajar de peso o que sufran de estrés también es recomendable ingerir té de menta por gran su efecto ansiolítico.

Cómo preparar el té de menta 

Puedes colocar a cada taza de agua caliente ya hervida 4 o 5 hoja dejar enfriar un poco y ya. También puedes optar por comprar sobres de té, repetir el mismo proceso, también  puedes usar miel al gusto.

Esperamos que este artículo tenga la información que estabas buscando. Si te gusto este post puede visitar nuestros tableros con millones de ideas –> @SoyModaNet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.