La cebolla y el acne

El acné es una enfermedad crónica donde la piel muestra inflamaciones y erupciones que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo pero principalmente aparece en el rostro y sus causas principales son:}

1.- Cambios hormonales como la pubertad

2.- Estrés

3.- Problemas hormonales

4.- Producción excesiva de sebo en la dermis

5.- Efectos no deseado de algún medicamento

El problema de acné no tiene edades, si bien es más frecuente en la pubertad por los cambios hormonales, ésta afección se presenta en todas las edades por ser una enfermedad de carácter crónica y de difícil solución. Si acudes a la medicina tradicional los tratamientos son demasiados costosos pero tenemos una gran aliado como remedio casero que es la cebolla con resultados verdaderamente sorprendentes.

Tratamiento de cebolla contra el acné

La cebolla tiene la principal propiedad natural de ser astringente y tiene azufre que ayuda a eliminar éste probles del acné. También es un poderoso antibiótico natural que mata cualquier tipo de bacteria que puede estar provocando el acné.

Para realizar éste tratamiento de cebolla lo único que deberás hacer es ponerla en un recipiente, machacarla hasta que suelte todo su jugo y con un algodón o gasa aplicarlo sobre la zona afectada por el acné. Lo dejas actuar por unos 5 minutos y retiras con abundante agua caliente y jabón.

Previamente hazte una prueba de tolerancia y sensibilidad poniendo en una sola parte del cutis y dejarla actuar por dos minutos, si lo toleras adelante con el tratamiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba