Qualcomm presentó una demanda en contra del gigante de Cupertino solicitando que se detenga la comercialización de sus smartphones por considerar que se está haciendo un “uso ilegal e injusto de su tecnología”. Es por una disputa de patentes

Sigue la batalla legal entre Qualcomm y Apple. Esta vez, la compañía de San Diego presentó una demanda en la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos (ITC, por sus siglas en inglés) solicitando que se detenga la importación de iPhones y otros productos.

De acuerdo con la empresa, Apple estaría violando seis patentes que abarcan tecnologías que habilitan características y funciones importantes en los iPhone. De ahí que se considere que se está haciendo un “uso ilegal e injusto de la tecnología de Qualcomm”.

En pocas palabras, el desarrollador de procesadores busca impedir que el gigante de Cupertino siga vendiendo iPhones que incorporen tecnología desarrollada por ellos, sin permiso. A su vez, se busca una indemnización por los daños económicos ocasionados a raíz de esto.

Qualcomm asegura que se utilizaron de manera ilegal seis patentes que “permiten un rendimiento superior en el smartphone y alargan la vida útil de la batería”.

No se detalla cuáles son los modelos a los que se hace referencia y en principio esta solicitud de prohibición de venta y distribución no tendrán un efecto en el corto plazo.

La demanda se presentó el jueves, las investigaciones comenzarán en agosto y se estima que las resoluciones recién llegarán el año próximo.

Apple y Qualcomm llevan una larga disputa legal por diferentes cuestiones. En enero, la compañía liderada por Tim Cook demandó por 1.000 millones de dólares a Qualcomm. Se acusó a la empresa de cobrar excesivamente por sus licencias y productos y por no pagar un multimillonario reembolso.

Esta nota fue extraída de: infobae.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.