Para nadie es un secreto que  el ejercicio tiene miles de beneficios, pero los resultados suelen ser diferentes de acuerdo al momento del día en que los practiquemos. La opinión de los expertos es que la hora ideal para ejercitarnos es en las mañanas. “Hacer ejercicios en ayunas adelgaza de forma efectiva, pero solo si practicamos entrenamiento y alimentación adecuada”- comenta Iñigo Álvarez,quien posee un título en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Si deseas bajar de peso y acabas de iniciar tu entrenamiento, lo mejor es ejercitarse en la mañana con rutinas de larga intensidad y duración.

También te puede interesar: Dieta para bajar de peso en una semana 7 kilos

Hacer ejercicios en ayunas adelgaza de forma efectiva

Entrena en las mañanas

Practicar un entrenamiento físico matutino te permite acelerar tu metabolismo. Este efecto no solo se logra durante el entrenamiento, sino también varias horas luego de haber terminado la jornada, por lo cual es posible quemar calorías en el resto del día. Otro beneficio es que se liberan hormonas especiales, como la endorfina, conocida como la “hormona de buen genio”, la cual permite comenzar el día con un buen estado de ánimo y alta vitalidad.

 

Es vital hacer un calentamiento previo a la jornada física, sobre todo si decides hacer ejercicio durante la mañana. Al ejercitarte en ayunas sin calentar, las probabilidades de lesiones y daño muscular se incrementan. Esto es porque los músculos están más fríos de lo habitual, pues apenas te estás levantando de la cama. Además de que te ejercitas sin haber comido, por lo tanto la principal fuente de energía es la grasa y en algunos casos el mismo tejido muscular.  

Controla el apetito

Por otra parte ejercitarse antes del desayuno también puede aumentar tu apetito. “Si la persona es sedentaria, de seguro va a presentar ansiedad o ganas de comer después del ejercicio, comer en exceso puede ser grave para la salud”- comenta Álvarez. Si elegimos hacer deporte a la hora de comer, el cuerpo ya ha sido calentado, los músculos están más fuertes y se reduce el riesgo de lesiones, pero las probabilidades de reducción de medidas disminuyen un poco.

Ahora bien, si deseas trabajar la resistencia y fuerza, se aconseja entrenar durante el final de la tarde, entre las 4pm y 7pm. A esta hora se activa el metabolismo, el corazón bombea más sangre y los niveles de hormonas se estabilizan, además que los músculos reactivan su fuerza y su resistencia aumenta. Por otra parte el deporte durante el final del  día permite erradicar el estrés, genera relajación y asegura una plena noche de sueño. No debes exagerar demasiado con la intensidad del entrenamiento, pues puede provoca problemas para dormir.

Cuidar la hora de entrenamiento y la manera en la que te alimentas al momento de hacer deporte, es fundamental. Luego de haber terminado el ejercicio, debes recuperar carbohidratos consumiendo frutas ligeras y finalmente ingerir proteínas media hora después.

¿Que te pareció este articulo sobre hacer ejercicios en ayunas adelgaza? Déjanos tu comentario.

Siguenos en pinterest. También puedes seguir este tablero: Dietas para bajar de peso abdomen plano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.