Existen diversas maneras de interpretar la moda, pero  conocer la forma correcta de clasificar la moda ha sido la tarea de muchos diseñadores con conceptos muy actualizados que tratan de explicar de manera precisa cómo se conceptualiza de acuerdo a las tendencias que se presenten.

También te puede interesar: Cómo aclarar la piel: mascarilla blanqueadora casera

La forma correcta de clasificar la moda:

A Continuación te presentamos algunos conceptos que te ayudarán a entender

¿Qué es la moda?

Viene definida por las costumbres arraigadas de un determinado grupo de personas que se ven influenciadas dependiendo de la manera en que viven. Por otro lado hace hincapié a aquellos aspectos sociales que hacen referencia a la manera en que visten y de los adornos o accesorios que deciden usar. La moda se refiere a lo actual, por ello la industria de la moda siempre está actualizando sus productos de acuerdo a las nuevas tendencias presentes en el momento, por lo que es indispensable que las personas consideren que son las mas actuales y las adquieran.

Clasificación de la moda:

1. Deportiva:

Estas son por lo general utilizadas para el deporte. En realidad son para poder hacer la practica mas cómoda.

2. Sport:

Esta ropa es llevada generalmente por gente joven. Se pueden encontrar prendas como remeras, pantalones jean y zapatillas; Se caracteriza por ser prendas con fines de proporcionar comodidad al que las lleve puestas.

3. Casual:

Estas prendas han revolucionado el mundo de la moda de tal forma que a son llevadas en lugares formales. Por lo que en este grupo podemos encontrar camisas de diferentes colores mayormente usadas para la oficina.

4. Lencería:

Este tipo de ropa ha tenido mucho auge con el pasar de los años, esto viene dado a su naturaleza de ser sugestiva con fines de seducción.

5. Gala:

La ropa en este aspecto es definida como elegante, la misma es realizada siguiendo patrones preestablecidos de etiqueta.

Otros tipos de moda:

Por otro lado existe otro tipo de moda que viene dado de acuerdo al gusto y la forma de vestir, como por ejemplo:

6. Moda de alta costura:

Hace referencia a prendas diseñadas a medida para personas en específico, aquí se utilizan materiales de valor.

7. Moda cocktail:

Este estilo se utiliza mayormente en eventos no tan formales por lo que no es necesario ir de gala.

8. Moda deconstruccionista:

Fue a partir de la década del 90, donde tuvo su auge el hecho de descomponer la moda para representarla como un arte a la hora de vestir.

9. Moda vaquera:

Este tuvo su origen en EEUU, la telas de cuadros así como también botas de tacón grueso, sombreros y adornos. A pesar del tiempo aun se sigue usando.

10. Moda retro:

Representa la fuente de inspiración de muchos diseñadores en la actualidad.

11. Moda hippie:

Sus prendas están llenas de muchos colores; Además de contener dibujos diversos glorificando a la naturaleza entre otros eventos de la época. Por otra parte la comodidad eran el factor primordial en estas prendas siendo las mismas holgadas que tuvieron su auge en los años 60.

Esperamos esta información te sea de ayuda no olvides compartir tu opinión con nosotros.

Original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.