ESTUDIOS INDICAN QUE IR DE COMPRAS QUEMA LA MISMA CANTIDAD DE CALORÍAS QUE HACER EJERCICIO

Una de las actividades favoritas de las mujeres podría ser considerada como un deporte

No hay duda de que una de las actividades preferidas de todas las mujeres es ir de compras. Visitar tienda por tienda y recorrer cada pasillo hasta encontrar las prendas perfectas suena como el plan perfecto para una tarde de relajación. A pesar de que muchos ven el lado material de la situación, estudios científicos han revelado que hacer esta actividad puede quemar suficientes calorías para ser considerada un deporte.

Un estudio aplicado a distintas mujeres demostró que, en promedio, queman aproximadamente 15 mil calorías al año mientras salen de compras a centros comerciales y supermercados. Se realizaron una serie de encuestas por parte de Walls Solero Exotic en Inglaterra y determinaron que las mujeres caminan, aproximadamente, un total de 290 kilómetros al año cuando van de shopping, lo cual equivale a la distancia de siete maratones.

Al ir a distintas tiendas a pie y evitar las escaleras eléctricas, el ritmo cardiaco aumentará y se trabajará la resistencia debido a todas las bolsas que llevan cargando.

Si te consideras como una shopaholic, esta noticia puede funcionar como una perfecta excusa para hacerlo aún más seguido.

¿Qué opinas?

fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba