No puedes negar que cada día somos más dependiente del móvil o teléfono celular y de todo la tecnología en sí misma. La mayoría de las personas al acostarse están rato con el celular por la noche acostados y luego lo dejas en la mesita de luz para tenerlo cerca y poder chequearlo cuando desees.

Pero hacerlo puede traer consecuencias que le queremos advertir y causar trastornos en el sueño y dañar el cuerpo. No es para nada bueno ya que afecta el descanso porque emite sonidos que interrumpirán el sueño de manera constante, estarás pendientes sin poder relajarse adecuadamente y las consecuencias son un mayor estrés, somnolencia y falta de concentración.

Asimismo el celular todo el tiempo está emitiendo ondas electromagnéticas que aunque no se ha logrado corroborar del todo la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC) señala que dormir con el celular al lado está vinculado directamente con el cáncer de cerebro.

La distancia recomendad es de 2 metros alejados y si quieres tener un mejor descanso con un sueño verdaderamente reparador la mejor opción es la de apagarlo o dejarlo en otro lugar de la casa.

Únete a la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.