La falta de altura es un complejo para muchas personas, pero el crecimiento es una cuestión principalmente genética, aunque puedes hacer ciertas cosas para estimular el crecimiento desde la niñez y adolescencia, y también en la etapa adulta, aunque es más complica también puedes aumentar tu estatura.

Pero aquí la cuestión es ¿LOS ESTIRAMIENTOS PUEDEN HACER GANAR ALTURA?

Por supuesto que la respuesta es afirmativa “SI”, pero en realidad los centímetros de estatura que estarás ganando no serán tuyos, ya que naturalmente los huesos tienden tendencia a engarrotarse y cuando realizas ejercicios de estiramientos también logran su máxima medida así de ésta forma estará midiendo lo que realmente debes medir.

Deberás estirar todas las zonas del cuerpo, o en su defecto estiramiento con la práctica de pilates y de yoga que su fundamento están en los ejercicios de estiramientos y flexibilidad.

La frecuencia recomendada para practicar los estiramientos es de 3 a 4 semanas para poder tener siempre tu altura máxima real y además estarás evitando futuros problemas de espalda. También deberás mantener una buena postura para evitar engarrotar tus huesos y así perder estatura. A la hora de dormir opra por dormir boca arriba y con una almohada bien bajita o sin ella.

Si estás en la edad de la adolescencia es má fácil porque puedes estimular tu crecimiento así que no pierdas tiempo en realizar los estiramientos.

Ahora le dejo dos videos con los ejercicios de estiramientos del canal Dakidissa para comenzar a ganar los centímetros que marcarán tu diferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.