La moda es muy extensa y existen diversas clases de estilos que pueden favorecer a las mujeres de toda clase. Lo cual lleva a preguntarnos… ¿cuáles son los estilos de ropa más usados por la mujer?. A continuación te mostraremos una lista de ellos:

También te puede interesar: Colores de moda 2018 otoño invierno

Estilos de ropa más usados por la mujer:

1. Boho:

Este estilo nace en el año 2004, sin duda este es uno de los más copiados e imitados, pero aún así más difícil de replicar.  Fue creado en la edición 2004, cuando Sienna Miller lució un vestido corto denim negro. Su silueta la remarcó con un cinturón ancho de tachuelas y gafas de sol con montura de color verde.

2. Hipster:

Es la manera en la que algunas mujeres combinan un estilo de motorista, vagabundo, boho y hippie. Creando una tendencia original e individual. Las prendas forman numerosas ideas de combinación como calcetines hasta la rodilla, medias de lunares, tops de rayas y sombreros grandes.

3. Trendy:

Es un término comúnmente utilizado en el mundo de la moda, el cual engloba todo lo que se encuentra en tendencia. Este también aplica para otros campos como el interiorismo o la decoración.

4. Casual:

Se trata de la ropa informal. Es decir, aquella es utilizada bajo contextos que no exigen algún respeto dentro del código de vestimenta. Para escoger la ropa informal no se toman en cuenta criterios de elegancia o tal vez se preocupa por alcanzar un estilo serio.

5. Artsy:

Es creado para esa clase de mujeres que tienden a alejarse de las tendencias tradicionales dentro del mundo de la moda. Para mostrar un amor incondicional a su estilo propio, haciendo una declaración con su ropa. A menudo será una de ellas las creadoras de sus propias modas, creación y diseño de sus propias blusas, chaquetas y sombreros.

6. Clásico:

Este estilo proyecta la imagen de una mujer confiable y equilibrada, que posea una cultura y educación. Sus colores son los neutros: café, azules, beige, verde musgo, negro y gris.

7. Exótico:

Este estilo proviene de la constante exposición ante otras culturas que está creando una fusión fascinante de la moda oriental y occidental. Consiste en materiales de sedas, caída y gasas, diseños floreados y colores brillantes. Con diseños florales intrincados inspirados en la elaborada decoración interior de la arquitectura famosa del mundo como la India y Marruecos.

8. Glamoroso:

Designa un estilo especial en la forma de vestir con características atractivas de una época. Esta posee un estilo de belleza interno marcando la vanidad, estética y atracción sexual.

9. Romántico:

Se caracteriza por ser un estilo más que complejo y con una mayor estructura. En la actualidad se encuentra en la moda, aunque siempre ha tenido importancia y es muy utilizado en esta época, donde la simplicidad es un factor común.

10. Sexy:

Existen dos objetivos clase: llamar la atención de todos los hombres a su alrededor y mostrar tanta piel como sea permitido.

11. Sofisticado:

Es el estilo de aquellas mujeres que caminan por la calle y hacen girar a cualquiera. Dejan una estela de perfume y sus uñas están cuidada a la perfección. Llevan gafas de sol sobre su cabeza y sus pendientes de diamantes, los más pequeños posibles.

12. Streetwear:

Se basa en la utilización de gafas de sol y los bolsos sofisticados. Las marcas como Black Flys o Eastpak han comenzado a fabricar esta clase de accesorios.

13. Western:

Es un estilo que deriva de la ropa utilizada en el siglo XIX. Se extiende desde la ropa llevada por pioneros, la guerra civil, vaqueros, hombres de montaña y más.

14. Preppy:

También son llamadas “Preps”, aman el armario inspirado en los tiempos de colegio. Sus prendas se conforman de blusas femeninas y camisas a juego con el cuello. Faldas de línea A y medias altas.

15. Punk:

Es un estilo basado en un grito y actitud. Se centra en utilizar muchas piezas de cuero, como chaquetas, pantalones, cadenas y clavos. Tienden a caer en estampados de animal print y spandex.

16. Rock:

Funciona como un estilo bastante versátil. Visten camisetas de la banda Ramones o Metálica, jeans rasgados, chaquetas de cuero, botas, clavos y más.

17. Gótico:

En este estilo solo está presente el color negro. Pelo negro, labios negros, prendas negras y botas negras.

Y tú, cuéntanos, ¿Estás entre estos estilos de ropa más usados por la mujer o tienes alguno distinto?

Original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.