SALUD – Una inmensa cantidad de personas toman café inmediatamente luego de despertarse, es una costumbre muy arraigada que muchos disfrutan y en verdad el café es rico a toda hora, por la mañana, tarde, noche, madrugada, siempre.

Beber café es beneficioso y útil para nuestro organismo pero NO con el estómago vacío, en primer lugar porque hará aumentar la cantidad de ácido clorhídrico en el interior de su tracto digestivo, por lo que si ud padece de gastritis es realmente malo para Ud-

Cuando ingiere comida pesada, este ácido puede causar ciertos problemas digestivos, porque provocaría una difícil digestión de las proteínas. Y si no la digiere adecuadamente y no está completamente descompuesta y se absorbe, puede conducir a otros problemas como la hinchazón, inflamación de intestinos, irritación y el peor de todos al cáncer de colon.

Es por ello que son cada vez más los médico que advierte del peligro de tomar café por la mañana con el estómago vacío.

Además aumenta los niveles de cortisol y el cuerpo demora más tiempo para regresar a su estado de normalidad y equilibrarse, ya que el cortisol es una hormona que controla el reloj biológico y la capacidad para mantenerse despierto.

En conclusión Ud. debe primero desayunar para luego beber una taza de café y mejor si le agrega mantequilla o leche a su primer café, para reducir sus efectos nocivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.