Descubre los beneficios y propiedades de el té de jengibre, en qué podemos usar su rizoma y como se debe paso a paso

Comenzaremos por contar un poco sobre la historia de el jengibre. Tiene su origen en el  subcontinente indio al sur de Asia, llegando a ser muy preciada por los comerciantes. Esta  exportación del Oriente llegó a se muy bien remunerada en  los países Europeos en tiempos donde se  comercializaba mucho las especias.

Dándole mucho crédito a dicho rizoma. Descubre los beneficios y propiedades de el té de jengibre.

El jengibre como infusión y propiedad y cómo lo debemos de usar

Uso terapéutico 

¿El jengibre como infusión? ¡sus usos terapéuticos son tantos que te sorprenderás! de aroma dulce y picante sabor es usado por una gran cantidad de personas. El té de jengibre ayuda a corregir defectos degenerativos y  se le atribuyen grandiosas propiedades por ser un un buen descongestionaste, estimulante sexual, analgésico desinflamatorio, expectorante, digestivas, antisépticas y analgésicas.

Uso culinario

Es un ingrediente muy usado en China, India, Reino Unido, Indonesia y muchos países más. Es un rizoma muy útil para la elaboración de especias en especial la gastronomía oriental, se puede usar de muchas maneras, deshidratado, molido, en trozos, machacados, en fin. No está demás comentar que al momento de prepararlo y éste pasar por cocción pierde su sabor picante. Ese sabor de debe a su alto contenido de gingeroles, lo podemos encontrar también en chiles y pimienta.

El jengibre suele ser almacenado en vinagre para luego ser usado en mariscos y carnes rojas, es usado en la repostería, lo podemos probar en dulces y en panes. Aunque suene medio extraño el jengibre en polvo puede ser usado en chocolate o leche caliente para dar un sabor único y muy original. En general es usado en muchos lugares del mundo y nadie puede negar sus grandes especialidades.

Nutrientes que aporta el jengibre

  • Tiamina
  • Riboflavina
  • Niacina
  • Ácido Pantoténico
  • Vitamina B6
  • Vitamina E y C
  • Calcio
  • Magnesio
  • Potasio
  • zinc
  • Sodio
  • Hierro
  • Proteína
  • Grasa
  • Carbohidratos (fibras alimenticias  y azúcares)

¿Con que otro ingrediente podemos mezclar la infusión de jengibre?

La cantidad a usar deberá ser la recomendada por la cantidad de tazas que se desee preparar. La infusión de jengibre  la podemos mezclar con limón, clavo, canela, anís estrellado o cayena picante. Recordemos que usarlo en agua fría, resulta muy bueno para adelgazar si es lo que buscas.

Jengibre para adelgazar

Hierbe el agua, luego agrega una cucharada de jengibre machacado por cada taza, no se recomienda  dejar mucho tiempo expuesto al fuego para evitar su ebullición y que esta grandiosa infusión de jengibre pierda sus propiedades. Luego deja reposar por unos 10 minutos, recordemos que el jengibre actúa como un muy buen digestivo y eso es perfecto si buscan  mejorar el  sistema digestivo.

Jengibre como afrodisíaco

El jengibre aumenta tu libido sexual, en especial su eres hombre. Ésto se debe a su gran potencial como estimulante sanguíneo y de esa manera llega mucho más rápido la sangre a los testículos,es muy bueno para combatir el estrés y  un gran aliado para aquellos que padezcan disfunción eréctil. Ya sabemos que las disfunción eréctil causa  un efecto penoso ante la imposibilidad de complacer a la pareja y a ellos mismos.

Su propiedad antiinflamatoria sirve para combatir problemas de próstata. Si padeces de algún problema de los ya mencionado no está demás consultar a un profesional, seguramente te recomendará la infusión de jengibre como  receta natural.

¿Contraindicaciones del Té de jengibre?

El jengibre tiene un efecto anticoagulante en nuestros tejidos. Si se está usando algún tipo de medicamento no se recomienda usar.

Todo en exceso es grave para nuestra salud, por ello aquellas personas que recuran a su uso más que por mejorar su salud  lo hagan por mejoras estética no está mal, siempre y cuando su uso no sea constante durante el día y la cantidad de rizoma no sea exagerado.

Tener presente siempre antes de realizar algún tipo de dieta tener una buena alimentación, ya que la idea es que el jengibre  ayude no que te perjudique. Puedes consultar de igual manera con un dietista nutricionista.

Esperamos que la información acá encontrada haya sido de total agrado. La experiencia de muchos constatan que usar el jengibre como infusión mejora tu salud, ya que tienen la capacidad de combatir muchas enfermedades y por si no lo sabían, ya están enterados de que el jengibre es un gran estimulante sexual que sirve para ambos sexos.

¡Comparte el post y que todo el mundo se entere que: Sagitario es el mejor de los signos!

Te gustaros estes post y de seguro que ya pineste alguna de las imágenes, gracias!!! Ahora mira nuestros fabulosos tableros: @SoyModaNET

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.