El llantén originaria de Asía y Europa para luego ser distribuida a Norteamerica, África, Asía occidental, Centro América, y Sudamérica. Suele crecer en climas templados o cálidos y tiene grandes cualidades, siendo esta muchas veces sustituta de medicinas convencionales.

¿Es seguro consumir el llantén?

Tiene la capacidad de crecer en terrenos que llamamos muchos inadecuados, ya que ella suele crecer rodeada de maleza y aún así está comprobada de ser 100% comestible. Es una hierba que puede aprovecharse como medicina natural para eliminar problemas de salud.

¿Qué contiene el llantén como remedio natural que podemos usar a nuestro favor?

Lo podemos usar para aliviar problemas de salud en vías respiratorias.

Las más comunes que son combatir bacterias, eliminar secreciones y depurar, regenerar tejidos en las áreas:

To esto gracias a que posee compuesto activo como el de Flavonoides, Mucilagos, y Ácido Salicílico.

Llantén, usos estéticos y su capacidad de eliminar el acné

Por su cualidad antisépticas y desinflamatorias el llantén tiene la capacidad de eliminar el acné. El acné es un problema estético con el que muchos luchan día a día, la gran mayoría suele recurrir a tratamientos faciales, tónicos antisépticos y pastillas que de una u otra forma suelen reducir o eliminar este gran problema, pero no todas las personas tienen la misma suerte.

 

Esos tedioso problema de acné suele reflejarse en adolescentes y personas con desorden hormonales, o en muchos casos se refleja en personas que padecen estrés. En cambio hay gente que simplemente no tienen la facilidad o suerte de que sus órganos depuradores logren procesar las grasas y expulsarlas.

Llantén como tónico natural

Puedes usar el llantén como método alternativo, ya sea porque no tengas los medios para obtener los productos que nos vende el mercado o porque simplemente estés harto de combatir con ese desagradable problema facial.

Colocar en una olla un cuarto de litro de agua, echar en ella unas cinco hojas de llantén. Dejar a fuego lento, apagar cuando esté apunto de ebullición y enseguida tapar.  

Dejar enfriar, preferiblemente es mejor tenerlo en la nevera para mantener la infusión a buena temperatura y así podrás usarlo unas 3 veces por días como un excelente tónico antiséptico natural.

Llantén para las hemorroides

Los activos de mucilagos que aporta el llantén tiene la cualidad de espesar y aumentar la viscosidad de la sangre.

Así de esa forma detiene rápidamente la hemorragia que causan las hemorroides, su capacidad antiséptica desinfectan esa parte afectada.

Su beneficio analgésico calma brevemente el dolor en esa zona tan delicada, desinflamando y generando gran alivio.

Puedes usar el método del cataplasma. en un pedazo de gasa no muy exagerada, colocar llantén machacado, lo suficiente para que la gasa quede impregnada, luego puedes envolverlo para llevarlo al freezer.

Cuando éste ya esté a una temperatura fría podrás colocarlo superficialmente en la zona afectada. Ya verás como sus resultados serán casi inmediatos.

Llantén para eliminar caspa, seborrea o hongos capilares

El uso de el llantén como método natural para combatir esas molesta afecciones en tu cuero cabelludo, es otras de la razón para veas con otros ojos tan nutritiva y espectacular planta. No hay necesidad de que dejes de usar tu champú favorito.

Simplemente colocarás en más o menos un litro de agua unas 10 hojas de llantén, dejar a fuego lento a punto de ebullición y enseguida tapar para evitar que sus propiedades antisépticas escampen y así lograr aprovechar al máximo el uso de la infusión en tu cuero cabelludo luego de usar tu producto favorito.

¡Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado y que la información acá plasmada te sirva de mucha ayuda!  Si quieres enterarte de más consejos y consejos de moda siguenos en @SoyModaNet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.