El ajo tiene un origen asiático y el mismo ha sido usado desde hace más de 7000 años. Siendo cultivado en Grecia, algunos países del oriente, la India y Roma hasta llegar diverso lugares del planeta.

Es considerado por muchos con un gran agente para combatir afecciones, también es muy usado en la gastronomía.

Valor nutricional

Niacina, Ácido Pantoténico, Vitamina C, Vitamina B6, Vitamina B2, Vitamina B1, Vitamina B3, Calcio, Fósforo, Potasio, Zinc, Magnesio, Hierro y una pequeña cantidad de adenosina.

Usos tradicionales

El ajo tiene un gran uso en el mediterráneo por su agradable sabor, aroma y sintetizador de sabores, en la India es usado para preparar especias y seguramente en tu cocina sueles tener ajo para aliñar carnes rojas, carnes blancas y así poder darle ese toque exquisito a tus platos favoritos.

Usos medicinales

La medicina naturista suele atribuirle al ajo propiedades farmacéuticas y curativas, siendo esta propiedades regeneradoras comprobadas científicamente ya en seres vivos como lo hacen en laboratorios con animales, se puede corroborar la efectividad del ajo por la cantidad de allina presente, este un compuesto usado para combatir el sida o parásitos causante de la terrible enfermedad que llamamos malaria, su uso en enfermedades cardíacas.

También suele atribuirle al ajo la capacidad de combatir patologías oncologícas como la del cáncer de próstata, el cáncer estomacal.  Problemas de diabetes, estrés y de problemas depresivos.

Otro uso muy recomendado es para curar el acné, es un excelente remedio casero

Contraindicaciones del consumo

Su consumo en pocas cantidades no tiene toxicidad sobre nuestro organismo, pero si está comprobado que el uso frecuente de tres o cuatro veces al día puede causar irritación estomacal y por ser el ajo un potente anticoagulante no es recomendado como tratamiento durante el periodo menstrual de la mujer y si se presenta algún otro tipo de hemorragia ya que su uso prolongaría su coagulación.

Estas contraindicaciones del consumo no es para todas las mujeres, siempre es bueno antes cualquier duda consultar con el medio de confianza.

Uso casero del ajo para eliminar esas molesta verrugas

Puedes usarlo para  combatir esas horribles verrugas está más que comprobado y no es nada complicado.

Puedes hacerlo una vez por día durante una semana, por su compuesto de alicina o cantidad de ácidos naturales tiene la faculta y facilidad de remover granos, mezquinos o verrugas.

Solo debes colocarlo triturado en la zona afectada, luego vendarla para dejarla actuar por una medía hora.

Lo efectos en niños, jóvenes y adultos ha sido corroborado, así que no tienes nada que perder.

Ajo para el dolor de muela

No está demás mencionar que el uso del ajo es momentáneo ya que su capacidad antibiótica y  analgésica puede calmar el dolor y hasta desinflamar la zona afectada, recordemos que es una opción momentánea, deberás tener presente que las caries siempre tiene que ser tratada por un odontólogo y así podrás eliminar ese problema de raíz.

Ajo y aceite de oliva para el dolor de oído

El uso del ajo para aliviar dolor de oído está comprobado ya por muchos que han tenido que padecerlo.

Puedes usar un diente en conjunto con el aceite de oliva, solamente machacarás un diente en poca cantidad de aceite de oliva y dejar que ambos se mezclen, luego con un gotero podrás usar unas dos gotas en el oído que presente dolor, brevemente la fusión actuará como un excelente analgésico y desinflamara la zona dándote un rápido alivio.

Ajo y piña para limpiar tu organismo y eliminar parásito

El uso de la piña con el ajo es muy recomendado para desintoxicar tu cuerpo eliminando toxinas.

Puedes usarlo también para exterminar parásitos, Para ello debes comer una rebañada de piña madura y tomas un ajo con un baso de agua durante la madrugada antes de pararte de la cama, para que los ácido gástricos no suban y eliminen el efecto.

¡Toda la información hallada en este articulo está 100% comprobada y esperamos haya sido de tu agrado!  Sigue nuestro tablero de pinterest: @SoyModaNet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.